El Ayuntamiento decreta un día de luto por la muerte de Alfonso Sacristán
Las banderas de Villarejo de Salvanés ondearán a media asta, durante tres días, en señal de duelo por la muerte de Alfonso Sacristán Alonso de la que informaba ayer el Consistorio de la localidad en un comunicado.
"Alfonso Sacristán comenzó su andadura política en plena transición española ligado al Partido Socialista. Fue el primer alcalde de la democracia en Villarejo de Salvanés y trabajó al frente del Ayuntamiento entre los años 1979 y 1991, por tanto tres legislaturas seguidas. Fue miembro fundador y diputado de la Asamblea de Madrid entre los años 1983 y 1995 y, posteriormente, asesor en cuestiones presupuestarias dentro de la Asamblea de Madrid. Alfonso se jubiló en junio de 2013 y, en estos últimos años, ha sido un gran colaborador en eventos culturales del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, participando en la organización de exposiciones de la Casa de la Tercia. Durante su época de alcalde tuvo que hacer frente graves problemas que tenía el municipio como el suministro y los continuos cortes y averías de agua. Construyó el primer centro de Salud, que fue también el Primer Centro de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Durante su mandato se construyó también el colegio Público Nuestra Señora de la Victoria e inició la rehabilitación del Hospital. Con Alfonso Sacristán Villarejo inauguró también su piscina municipal y su frontón. También fue el fundador de la Feria AgroMadrid, motivo por el cual, en 2013 y coincidiendo con el 30 aniversario de la feria, el Ayuntamiento le rindió homenaje como padre de AgroMadrid", explican.
El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés quiere manifestar "su pésame, a la familia de Alfonso Sacristán y a toda la familia socialista del municipio".
Además el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha decretado veinticuatro horas de luto oficial por la muerte del que fue el primer alcalde de la democracia en el municipio.
La Capilla Ardiente de Alfonso Sacristán se instalaba en el Tanatorio de Tres Cantos tras descartarse el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. En todos los actos de las fiestas, durante este luto oficial, se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y respeto a la familia. |