Los socialistas proponen que los vecinos puedan decidir si quieren recibirla
Fue un asunto polémico en un pleno celebrado hace casi un año, y el PSOE decidía resucitar el tema en el inicio de la precampaña electoral.
Así Javier Castillo desvelaba en un vídeo subido a sus redes sociales que el coste de cada número de la revista municipal Plaza Mayor asciende a 25.000 euros, una cifra, según los socialistas, inadmisible ya que, afirman, buena parte de las revistas acaban en la papelera.
El PSOE recuerda las propuestas que llevó al Pleno, y que fueron tumbadas por la mayoría absoluta del PP, entre las que se encontraban que volviesen a tener voz las asociaciones y comerciantes, que la información recuperarse un cierto grado de objetividad y pluralidad, y, fue la propuesta estrella, que los vecinos puedan decidir si quieren o no recibirla en sus buzones.
"Cada mes la misma imagen, la revista municipal en la papelera sin ni siquiera ser leída por los vecinos. Es la consecuencia de haberla convertido en un panfleto propagandístico al servicio del alcalde y el PP. 25.000€ al mes sacados de los impuestos de los torrejoneros que acaban en la basura.
Proponemos que:
Vuelva a ser una revista de información, objetiva y plural.
Den espacios gratuitos a todas las asociaciones y comerciantes.
Consulten a cada vecino si prefiere recibirla en papel o en formato digital", resume el socialista. |