Han terminado los trabajos de renovación
La Comunidad de Madrid reabre este viernes la línea 9B de Metro, que conecta Arganda del Rey con Rivas Vaciamadrid, después de que permaneciera cerrada desde el 25 de julio por trabajos de renovación en la infraestructura ferroviaria. Las obras, ejecutadas durante el mes de agosto para minimizar el impacto en los viajeros, han incluido la renovación de la superestructura de vía y de los aparatos de dilatación, elementos clave para la fiabilidad y seguridad del servicio. El restablecimiento total del servicio permite recuperar la normalidad en una de las conexiones más importantes del sureste de la región.
Paralelamente, continúan los trabajos de mejora en otras líneas de la red de Metro. La línea 7 mantiene suspendido el servicio entre Gregorio Marañón y Pitis hasta el 28 de agosto, mientras que en la línea 6 el tramo entre Argüelles y Ciudad Universitaria permanecerá cerrado hasta el 2 de septiembre por obras en la estación de Moncloa. La estación de Cuzco, en la línea 10, seguirá cerrada hasta finales de agosto, aunque los trabajos en esta línea se prolongarán hasta final de año. Para paliar las molestias, el Gobierno regional ha habilitado servicios especiales de autobús gratuitos que cubren los trayectos afectados.
El objetivo de estas intervenciones es reforzar la fiabilidad del servicio, modernizar las instalaciones y aumentar la seguridad y accesibilidad de la red de metro. La elección del verano responde a la reducción habitual del número de viajeros, lo que permite realizar las obras con menor afección a los usuarios. Con la reapertura de la línea 9B, se completa una fase importante de las mejoras programadas para este verano, aunque los trabajos en el suburbano madrileño continuarán en los próximos meses. |