20
Ene
2026
Comienza el juicio de la pieza principal del caso Púnica Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Francisco Granados se sienta en el banquillo por la contratación con Waiter

El lunes se dio inicio en la Audiencia Nacional el juicio relacionado con el caso Púnica, un escándalo de corrupción que involucra a varios miembros del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid. Este caso se centra en las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos a la empresa Waiter Music para la organización de fiestas populares en diferentes municipios.

Francisco Granados, quien fue consejero en los gobiernos del PP, es uno de los principales acusados en este caso. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de seis años de prisión para él, argumentando que estuvo involucrado en la corrupción relacionada con la adjudicación de contratos. El exalcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, quien ocupó el cargo entre 2003 y 2011 y sucedió a Granados, ha reconocido su implicación en la corrupción que se investiga en el caso Púnica. Su confesión podría tener implicaciones en su sentencia.

Además de Granados y Moreno, el juicio incluye a otros doce acusados, que son exalcaldes, exalcaldesas y exediles de diversas localidades de la Comunidad de Madrid. Este amplio grupo de acusados refleja la magnitud del caso y la implicación de múltiples figuras políticas en la presunta corrupción.

Durante la primera jornada del juicio, se informó que dos de los acusados, José Miguel Moreno y Ricardo Godino, exconcejal de Festejos de Moraleja de Enmedio, han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Este acuerdo les permitirá ver reducidas las penas solicitadas a cambio de confesar los hechos relacionados con la corrupción.