No se ha podido demostrar que cobrase de un empresario cuando era concejala
La Fiscalía del Área de Móstoles-Fuenlabrada ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la vicesecretaria de Organización del PP de Madrid y exalcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, por presunta corrupción relacionada con contratos municipales durante su etapa como concejal.
Según el escrito remitido al Juzgado de Instancia de Navalcarnero, no se ha acreditado que Millán recibiera ingresos de un empresario vinculado a contratos municipales ni que influyera en la adjudicación de los mismos. La Fiscalía considera que los ingresos investigados correspondían a trabajos efectivamente realizados o a alquileres con opción de compra, sin que existiera trato de favor. Además, las declaraciones y la documentación analizadas no muestran conexión entre los pagos y la actividad de Millán como concejal.
La decisión se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara la prórroga de seis meses de la investigación por carecer de justificación legal, garantizando así el derecho de Millán a un procedimiento en plazo razonable.
Por su parte, el PP de Madrid ha celebrado la petición de archivo, señalando que desmonta “10 años de insultos e injurias” por parte de PSOE y Más Madrid. El partido ha subrayado que la causa prolongada injustamente ha causado daño reputacional y personal a Millán, y ha advertido que se reservarán el derecho a acciones judiciales una vez el caso quede cerrado.
El PP critica además que, mientras se impulsan reformas que limitarían la acusación popular, algunos partidos habrían utilizado la causa políticamente pese a demostrarse falsa. En resumen, la Fiscalía considera que no existen pruebas de delitos, y pide al juzgado que ponga fin a la investigación, lo que acerca a Ana Millán al cierre definitivo de un caso que se prolongó durante más de seis años. |