|
El niño, de dos años, se encuentra muy grave
Un niño de dos años se encuentra en estado muy grave tras ser atropellado en Valdemoro mientras cruzaba un paso de peatones en brazos de su padre. El accidente se produjo este viernes a las 9:09 horas en la intersección de la calle Doctor Fleming y la calle Guardia Civil de Valdemoro, cuando el padre, un hombre de 49 años, llevaba a su hijo en brazos y ambos fueron arrollados por un automóvil que circulaba a baja velocidad.
El paso de peatones presenta una curva, lo que pudo haber influido en la visibilidad del conductor y en la dinámica del accidente. El niño cayó de los brazos de su padre y sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra la calzada, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Los servicios de emergencia del Summa 112 llegaron rápidamente al lugar. Los sanitarios estabilizaron al menor, que fue intubado debido a la gravedad de sus lesiones, y fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.
El padre sufrió heridas leves y también fue trasladado al mismo hospital para recibir atención médica. Agentes de la Policía Local se han personado en el lugar para investigar las circunstancias del atropello, recopilando testimonios y evidencias para determinar las causas exactas. El suceso ha generado una gran conmoción en la comunidad de Valdemoro y ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la seguridad vial en zonas peatonales, especialmente cuando los más pequeños están implicados. |