10
Ago
2026
El Leganés cede su Estadio al Rayo para el primer partido de la temporada Imprimir
Otras Noticias - Comunidad de Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por CD LeganésSigue en el aire qué ocurrirá el resto de semanas

El Rayo Vallecano jugará su primer partido de la temporada 2026-2027 como local contra el Deportivo Alavés el 20 de agosto en el Estadio Ontime Butarque de Leganés, después de que el CD Leganés llegara a un acuerdo con el club franjirrojo para ceder su estadio tras la suspensión de la concesión del estadio de Vallecas por la Comunidad de Madrid debido a graves deficiencias de seguridad. El CD Leganés ha asegurado que se cumplirán las mínimas garantías para proteger los intereses de los aficionados de ambos clubes.

El Rayo Vallecano ya había tenido que jugar en Butarque en la temporada anterior durante un derbi contra el Atlético de Madrid debido a las malas condiciones del césped en su propio estadio. El CD Leganés ha anunciado que destinará parte de los ingresos obtenidos del partido a iniciativas que beneficien a todos los aficionados del club.

La colaboración entre ambos clubes en momentos de necesidad refleja un compromiso por parte del Leganés para hacer sentir a los seguidores del Rayo como en casa durante este encuentro. El acuerdo ha evitado que el Rayo tuviera que trasladarse a El Plantío, en Burgos, lo que generó descontento entre sus aficionados.