Destinarán 850.000 metros cuadrados a atraer las principales empresas de tecnología del mundo
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido recalificar un terreno del Real Madrid en Valdebebas, cambiando su uso de deportivo a terciario. Esta decisión es parte de la iniciativa para desarrollar el Madrid Innovation District (MID), un nuevo espacio urbano destinado a fomentar la innovación y el desarrollo empresarial.
El proyecto se desarrollará en un área de 850.000 metros cuadrados de terrenos vacantes pertenecientes a la Ciudad Real Madrid. Este espacio se transformará en un hub de innovación donde se espera que empresas, investigadores y emprendedores puedan colaborar y desarrollar proyectos innovadores.
El principal objetivo del MID es atraer la instalación de sedes de grandes compañías mundiales que se dedican a la innovación y el desarrollo. Además, se busca integrar a empresas con un enfoque en la innovación tecnológica, creando un entorno que fomente la colaboración y las sinergias entre diferentes actores del sector.
El proyecto cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad de Madrid, lo que resalta la importancia de la iniciativa a nivel regional y la intención de generar un impacto positivo en la economía local a través de la innovación.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la presentación de Madrid Innovation District, un nuevo espacio urbano que se ubicará en terrenos de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, en el que empresas, investigadores y emprendedores podrán trabajar juntos, compartir conocimientos e impulsar proyectos para atraer grandes empresas con vocación de innovación tecnológica. Para la jefa del Ejecutivo madrileño, es un “reto apasionante” y confía en que traiga a la región “más empleo, inversión y prosperidad”.
En concreto, se estima que con este proyecto se crearán cerca de 25.000 puestos de trabajo cualificados, una inversión extranjera de 8.500 millones de euros, y contará con una fuerte presencia de compañías líderes mundiales con especial impulso a la Inteligencia Artificial, la biotecnología o las ciencias del deporte. “Experiencia, vanguardia y personal cualificado se dan de la mano”, ha señalado Díaz Ayuso sobre el mismo, que lleva años confeccionándose con visión estratégica.
Sus 850.000 metros cuadrados permitirán la puesta en marcha de negocios con una situación estratégica como Valdebebas, con infraestructuras como el nuevo Intercambiador de Transportes, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas o la próxima Ciudad de la Justicia de Madrid. En el acto también han intervenido el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la presentación de Madrid Innovation District (MID) en Valdebebas, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Este nuevo espacio urbano se ubicará en 850.000 m2 de terrenos vacantes de la Ciudad Real Madrid y en él, empresas, investigadores y emprendedores podrán trabajar juntos, compartir conocimientos e impulsar proyectos.
“Donde hoy hay 85 hectáreas vacías de contenido, tendremos uno de los grandes motores de transformación de la ciudad de Madrid que la convertirá en el gran hub digital de Europa”, ha afirmado el alcalde, quien considera que el crecimiento de una gran ciudad debe fundamentarse “en la innovación, el emprendimiento, el talento y el aprovechamiento de las oportunidades de la digitalización”.
Almeida ha agradecido al Real Madrid, “una marca y un icono global, que nuevamente quiera dar un salto adelante y anticiparse al futuro”. Este proyecto, promovido por el club blanco, cuenta con la colaboración del Consistorio y de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de este proyecto es atraer la implantación de sedes de las grandes compañías mundiales de innovación y desarrollo, junto a otro tipo de empresas con vocación de innovación tecnológica, generando sinergias y un entorno colaborativo. Madrid Innovation District pretende ser un centro neurálgico donde se fundan el talento y la tecnología para dar forma al futuro, un lugar donde se respire tecnología para trabajar, vivir, aprender y divertirse. |