La prueba cumplía treinta y cuatro ediciones
Este domingo se ha celebrado la XXXIV edición de la Carrera popular La Melonera, un clásico del programa de las fiestas del distrito de Arganzuela en el que los participantes se comen una rodaja de melón a la llegada a la meta. Organizada por la junta municipal del distrito con la colaboración del club y escuela de triatlón y running Triboost, la prueba ha reunido a un total de 3.800 participantes, 3.000 adultos y 800 menores de edad.
La Casa del Reloj, sede de la junta municipal del distrito y lugar de salida y meta de la prueba, ha acogido la entrega de premios con podio para los tres primeros clasificados en cada categoría. En la carrera de 10 kilómetros (10k), dirigida a mayores de 16 años, se han recorrido varias de las zonas más emblemáticas de Madrid Río, con vistas al río Manzanares y a puentes históricos como el de Segovia, con un trayecto más ágil y con más sombra que en ediciones anteriores.
Por un entorno similar ha tenido lugar la carrera de cinco kilómetros (5k), para mayores de 14 años, con salida y meta también en la Casa del Reloj. Las carreras infantiles para participantes de 4 a 13 años, que se han celebrado en la calle de Guillermo de Osma y han contado con medalla participativa final. |