13
Nov
2025
Anuncian nuevos cortes por las obras de Sanchinarro Imprimir
Otras Noticias - Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ministerio de TransportesUna de las salidas de la M-40 estará cerrada hasta el domingo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España ha iniciado obras de reparación y sustitución del tablero del paso superior que conecta el barrio de Sanchinarro con la M-40 en sentido norte. Estas obras, que se están llevando a cabo a la altura del kilómetro 1,85, implican cortes de tráfico y desvíos en la circulación, afectando a varios tramos de la M-40 entre el 12 y el 16 de noviembre.

Las obras se dividen en dos fases:

Primera Fase (8-10 de noviembre): Se realizó el desmontaje del tablero sobre la calzada interior y la vía de servicio de la M-40.

Segunda Fase (12, 14-16 de noviembre): Consistirá en el desmontaje del tablero sobre la calzada exterior y la vía de servicio. Esta fase comenzará la noche del 12 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de noviembre.

Los cortes de tráfico se implementarán en diferentes momentos, con las siguientes especificaciones:

Corte de la Salida 2-A

Fechas: Desde las 22:00 horas del miércoles 12 hasta las 18:00 horas del domingo 16 de noviembre.

Afectación: La salida 2-A de la M-40 exterior hacia la A-1 en dirección a Burgos estará cerrada.

Itinerarios Alternativos:Opción 1: Tomar la A-1 en dirección a Madrid y realizar un cambio de sentido en la glorieta de Las Tablas para volver a la A-1 hacia Burgos.

Opción 2: Salir por la salida 3 de la M-40 hacia la M-11 y luego incorporarse a la A-1 en dirección a Burgos.

Cortes Adicionales

Fechas: Desde las 21:00 horas del viernes 14 hasta las 18:00 horas del domingo 16 de noviembre.

Afectaciones:La calzada interior de la M-40 (sentido sur) estará cerrada, desviando el tráfico hacia la vía de servicio lateral, permitiendo la salida 2-A hacia la M-11.

La calzada exterior de la M-40 (sentido norte) también estará cerrada, con desvíos hacia la salida 3 hacia la M-11, permitiendo el regreso a la M-40 a través de la M-11 y la A-1.

El tráfico desde la M-40 hacia la autopista de peaje R-2 estará restringido, debiendo tomarse la salida 3 y accediendo a la R-2 a través de la M-11 y la A-1 en dirección a Burgos.

La salida 3 desde la M-11 hacia la M-40 en sentido norte y A-1 estará cerrada, obligando a los vehículos a permanecer en la M-11 y tomar la salida 0B hacia la M-40 en sentido norte y A-1.

La calzada exterior de la M-40 (sentido norte) tendrá carriles de ancho reducido, señalizados adecuadamente hasta que se complete el desmontaje del tablero. Se recomienda a los conductores extremar la precaución en la circulación por la zona afectada.

El Ministerio de Transportes advierte que los horarios de los cortes de tráfico pueden ser ajustados según las necesidades de las operaciones de desmontaje y traslado de la estructura. Tras el desmontaje del tablero, se procederá a la rehabilitación de pilas y estribos, y finalmente, a la colocación del nuevo tablero.

Este proyecto es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la infraestructura vial en la región, garantizando así la seguridad y la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad.