Yolanda Díaz y Juan José De la Parra terminaron en cuarta posición
Yolanda Díaz y Juan José de la Parra, del club Tiro con Arco de Rivas, se han quedado a las puertas de la medalla de bronce en el Campeonato de España de arco instintivo, celebrado el 28 y 29 de junio en el campo de tiro de Cantarranas (Madrid). Ambos quedaron cuartos en la cita nacional: ella en arco longbow y él en arco tradicional.
Otros cinco integrantes del club ripense participaron en el campeonato: Miguel Ángel Escobar firmó un notable séptimo puesto en longbow; David Alvarado (arco tradicional) y Raúl Esteban (longbow) alcanzaron el decimoséptimo lugar; y Miguel Ángel Gil y Miguel Ángel de la Cruz se situaron entre los 33 mejores del país. “Son resultados que, dado el alto nivel competitivo de la prueba, reflejan el valor de sus clasificaciones”, comentan desde el club.
La Federación Madrileña de Tiro con Arco eligió a Yolanda Díaz y Juan José de la Parra para formar parte de los equipos autonómicos, tanto mixtos como masculino y femenino. La selección madrileña femenina ganó la medalla de plata en longbow. Y el equipo mixto rozó “rozó la medalla en tradicional tras una competición vibrante”.
“En definitiva, un cierre de temporada espectacular para nuestros arqueros de tradicional y longbow, que han demostrado coraje, entrega y espíritu deportivo. Y, por supuesto, un orgullo inmenso para todo el Club de Tiro con Arco de Rivas Vaciamadrid”, añaden desde la entidad deportiva.
Por otro lado, las flechas del club ripense también afinaron puntería en la final de la Liga Base de la Federación madrileña (categorías inferiores), que se celebró el pasado 7 de junio y donde Rivas consiguió el pase tras disputar tres sesiones anteriores. Nahuel Hölzsder Cuéllar fue plata en recurvo alevín masculino; María Borrás Calvo y Óscar Moreno López, bronce en recurvo cadete femenino y masculino. Fuera del podio, Lin Qi y Daniel Velasco Gilabert lograron en quinto y sexto puesto.
Y en el tercer Gran Premio de España Promesas Iberdrola 2025, celebrado del 21 y 22 de junio en el campo de tiro de Cantarranas (Ciudad Universitaria de Madrid), Marina Borrás Calvo quedó séptima en recurvo sub 18 femenino; Maitane Báez Arribas fue 37ª, también en recurvo sub 18; y Óscar Moreno López concluyó 42º en recurvo sub 18. Marina Borrás, una de las arqueras más prometedoras del club, fue seleccionada para formar parte del equipo mixto de la Federación Madrileña. |