10
Sep
2026
Veredillas, Cábilas y Torrepista celebran sus Fiestas Imprimir
TorreNews - Sociedad Torrejón
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Continúa el programa de fiestas de barrios

Torrejón de Ardoz se prepara para un fin de semana de fiestas en Veredillas, Cábilas y Torrepista. Los tres barrios inauguran este viernes 11 de septiembre sus respectivos programas festivos con los tradicionales pregones, dando el pistoletazo de salida a tres días llenos de actividades para todos los públicos. La jornada del viernes estará marcada por los actos de apertura. Las Fiestas del barrio Veredillas darán comienzo a las 20:30 horas con su pregón. Media hora después, a las 21:00 horas, será el turno del barrio Cábilas, cuyo pregón correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Prieto. El ciclo de aperturas lo cerrará el barrio Torrepista a las 21:30 horas.

La Asociación de Vecinos Las Cábilas ha preparado un extenso programa para el fin de semana. Tras el pregón del viernes, la jornada continuará con la actuación de la Escuela de Baile Deseos Danza a las 21:30 horas, seguida de una sesión de baile con DJ que se prolongará hasta la medianoche.

El sábado 12 la actividad arrancará a las 10:30 horas con un desayuno popular que incluye reparto de chocolate. A las 11:00 horas comenzarán los juegos infantiles y a las 11:30 se instalará un castillo hinchable para los más pequeños. La mañana continuará con la actuación de TJ Dance a las 12:00 horas y la animación de una charanga a las 13:00. A las 14:30 horas tendrá lugar una paella y sangría popular. Por la tarde, a las 17:30, se celebrarán juegos tradicionales como el baile de la silla y carreras de sacos. Ya por la noche, a las 20:30, actuará la Escuela de la Casa de Andalucía, y a las 22:00 horas comenzará una noche de baile y música amenizada por DJ. El domingo 13, el programa finalizará con juegos y vermouth a las 11:00 horas, la actuación del Estudio de Danza Esmeralda a las 11:30 y una sesión de música y verbena popular a las 13:00 horas.

La asociación vecinal ha querido agradecer la colaboración de todos los comercios y entidades que hacen posible estas fiestas, desde talleres y supermercados hasta ortopedias y salones de belleza. Además, durante las fiestas se llevará a cabo una campaña solidaria a favor del Comedor Social de Torrejón de Ardoz, recogiendo alimentos no perecederos en la sede de la asociación, ubicada en la calle Arroyo 1. Desde la organización animan a todos los vecinos a participar y disfrutar de unos días de convivencia. ¡Vivan las Cábilas! Y felices fiestas a Veredillas y Torrepista.