13
May
2026
Velilla aprueba un nuevo préstamo de tres millones de euros Imprimir
Zona Este - Velilla de San Antonio
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de VelillaVOX denuncia que lo hacen por motivos electoralistas

El Grupo Municipal Vox Velilla ha mostrado su rechazo a la operación de endeudamiento de 3 millones de euros impulsada por el equipo de gobierno (PSOE y Más Madrid) en el Pleno extraordinario de este martes. La portavoz, Teresa Angullo García, ha señalado que, aunque los informes técnicos de Tesorería e Intervención avalan el cumplimiento de requisitos legales, "la legalidad no justifica una decisión política equivocada".

Angullo García ha denunciado que el Gobierno municipal utiliza la capacidad de endeudamiento con "claros fines electoralistas" a un año de las elecciones. "Que el Ayuntamiento pueda endeudarse no significa que deba hacerlo, y menos en este momento", ha afirmado.

Vox recuerda que este préstamo se suma a diversas partidas presupuestarias hasta alcanzar 5,5 millones de euros. "Son 5,5 millones del dinero de los vecinos destinados a financiar su campaña, mientras Velilla sigue sufriendo problemas reales como la falta de limpieza en calles y polígonos, aceras deterioradas o inseguridad", ha denunciado.

"Se está hipotecando Velilla para obtener réditos políticos inmediatos", ha añadido. Vox exige al equipo de gobierno que actúe con responsabilidad, abandone el uso partidista de los recursos públicos y priorice las verdaderas necesidades del municipio.