Veinticuatro saharauis han pasado el verano en la ciudad
La alcaldesa participó este lunes en la despedida a los 24 niños saharauis de entre 8 y 12 de años que participan este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz’, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Galatea y que ha estado amenizado por una actuación de magia. El Programa de Vacaciones en Paz en Alcalá de Henares se lleva desarrollando en nuestra ciudad desde el año 2003 y se hace posible por la aportación económica que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares realiza a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares.
Acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, y del Distrito IV, Antonio Saldaña, Piquet ha asegurado que “Alcalá de Henares puede presumir de ser una ciudad abierta, acogedora y fraternal gracias al trabajo y al compromiso de personas como vosotros. Y por eso tenéis nuestra admiración y nuestro agradecimiento permanente”.
La alcaldesa ha querido agradecer “a las familias de acogida, por la generosidad, por la humanidad y por el amor que han demostrado al compartir estas semanas, generalmente de descanso y ocio, con estos niños, algunos de ellos necesitados de unas atenciones y de una dedicación especiales. Sois un ejemplo de bondad y de cariño para todos”.
Piquet ha hecho extensiva este agradecimiento a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que “lleva más de veinte años ocupándose y preocupándose por proporcionar estas semanas de recreo, de cuidados y de alegría a estos pequeños”, así como a los niños que nos han acompañado en estas semanas. “Gracias, sobre todo, por enseñarnos lo que es vivir con alegría y con esperanza, regalándonos vuestra mirada tan limpia o vuestras sonrisas tan bonitas”, ha concluido. |