03
Nov
2025
Alcalá cierra esta noche la Avenida de Camarma Imprimir
Zona Este - Sociedad Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de Alcalá

No reabrirá hasta las siete de la mañana

Durante la noche del martes 4 de noviembre de 2025 al miércoles 5 de noviembre de 2025, entre las 22:00 h y las 7:00 h, se realizará un corte de calzada de la Avenida de Camarma en ambos sentidos, entre la Glorieta de conexión de la M-119 y la Av. Gustavo Adolfo Bécquer y la glorieta de enlace con la autovía A-2, para la ejecución del «Proyecto de adecuación de la Avenida de Camarma entre la A-2 y la Avenida de Gustavo Adolfo Bécquer en el T.M. de Alcalá de Henares”.

Se señalizará el corte de este tramo en ambas glorietas:

Av. Gustavo Adolfo Bécquer

Enlace con la A-2:

Para facilitar la movilidad del tránsito de vehículos, se recomienda el siguiente itinerario alternativo, por la Calle José María Pereda y Av. De Benito Pérez Galdós:

Itinerario alternativo sentido Av Gustavo Adolfo Bécquer – A2:

Itinerario alternativo sentido A2 – Av Gustavo Adolfo Bécquer:

La duración del corte será de 1 noche: desde las 22:00 h del 4 de noviembre hasta las 7:00 h del 5 de noviembre.

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos, respeten las señales existentes y extremen la precaución. Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

Por otra parte, la calle Azucena ha vuelto a abrir al tráfico rodado tras el avance de los trabajos de renovación urbana que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está desarrollando en el entorno de la Avenida de Guadalajara. La reapertura mejora la movilidad de vecinos y visitantes, aunque las líneas de autobús que transitan habitualmente por esta vía recuperarán su recorrido habitual a partir de mañana martes.

Las obras, que continúan según lo previsto, forman parte del plan de mejora del paisaje urbano, ampliación de espacios peatonales e incorporación de nuevas zonas verdes en el eje comprendido entre Vía Complutense, la Avenida de Guadalajara y su conexión con la Cruz de Guadalajara.

La actuación en la plaza prevé su transformación en una zona estancial más amplia y cómoda para el disfrute vecinal. Además, la fuente de los Cuatro Caños será recolocada en un espacio de mayor visibilidad y mejor integración urbana.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de respetar la señalización temporal, atender las indicaciones de los agentes y extremar la precaución en los desplazamientos, especialmente en las franjas de mayor afluencia de tráfico.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos y su comprensión durante el tiempo que duren las obras, cuyo objetivo es seguir construyendo una ciudad más accesible, amable y pensada para las personas.