Cedrún cree que las "presiones de la extrema derecha" están tras la prohibición de los actos
CCOO de Madrid se ha concentrado frente a su propia sede con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y como protesta ante la prohibición de realizar el acto que tenía previsto junto a UGT.
El secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, criticó con dureza a la Delegación del Gobierno y a los tribunales por impedir la celebración de este tipo de actos, y argumentó que se trata de un problema de «criminalización del movimiento feminista y de la libertad de manifestación». Cedrún achacó a la presión de la extrema derecha la razón para vetar estos actos y advirtió de que defenderán este derecho «hasta sus últimas consecuencias».
Por su parte, la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, también se resaltó las desigualdades y brechas que aún quedan por cerrar y avisó, ante los impedimentos para poder manifestarse por parte de las instituciones, que continuarán luchando porque, «como dijo Marcelino Camacho, ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar».