Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cedrún cree que las "presiones de la extrema derecha" están tras la prohibición de los actos
CCOO de Madrid se ha concentrado frente a su propia sede con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y como protesta ante la prohibición de realizar el acto que tenía previsto junto a UGT.
El secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, criticó con dureza a la Delegación del Gobierno y a los tribunales por impedir la celebración de este tipo de actos, y argumentó que se trata de un problema de «criminalización del movimiento feminista y de la libertad de manifestación». Cedrún achacó a la presión de la extrema derecha la razón para vetar estos actos y advirtió de que defenderán este derecho «hasta sus últimas consecuencias».
Por su parte, la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, también se resaltó las desigualdades y brechas que aún quedan por cerrar y avisó, ante los impedimentos para poder manifestarse por parte de las instituciones, que continuarán luchando porque, «como dijo Marcelino Camacho, ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar».