17
Abr
2026
Alcalá acoge este sábado el Festival Bombartaker Imprimir
Zona Este - Sociedad Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Peña El JuglarOrganizado por El Juglar y Sepultureros

Alcalá de Henares tiene este sábado 18 de abril una cita con la música en directo y la solidaridad en el Parque O'Donnell. El Festival Bombartaker 2026, organizado por las peñas El Juglar y Los Sepultureros con la colaboración de todas las peñas festivas, celebra una nueva edición con un programa que combina actividades familiares por la mañana y conciertos por la tarde-noche.

Los beneficios de esta edición se destinarán al Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE) y a la Asociación de Prevención y Atención de Afectadas de Cáncer de Mama (APACAMA), reforzando su apuesta por apoyar iniciativas sociales cercanas

El acceso en horario matinal será mediante donativo voluntario y contará con actividades familiares, animación infantil y propuestas participativas para todas las edades. La programación incluye también actividades físicas y de baile abiertas al público. Durante todo el día habrá servicio de comida y bebida.

· 11.00 h: Gimnasia para todas las edades (organizado por Raúl Gallego)

· 11.30 h: Juegos y actividades deportivas (Peña Los Pichis)

· 12.00 h: Clases de bachata (Vibrarte Dance Studio)

· 13.00 h: Juego de la rana (Peña Los Reincidentes)

· Venta de chuches solidarias (Peña Los Doblones)

· Castillo hinchable solidario (Peña Los Bufones)

A medida que avance la jornada, la música tomará el protagonismo con una programación de conciertos que reunirá a varias bandas del panorama local y estatal. La entrada para los conciertos tiene un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

· 16.00 h: Mejunje

· 17.00 h: Agua Rata

· 18.00 h: Vagos Permanentes

· 19.15 h: Galletazo

· Batucada Bloco Virado (1er pase)

· 20.40 h: Los Petersellers

· Batucada Bloco Virado (2º pase)

· 22.20 h: Me Fritos & The Gimme Cheetos

El Festival Bombartaker se consolida así como una cita imprescindible para los amantes de la música y la fiesta popular, con un ambiente festivo y solidario que cada año atrae a cientos de vecinos de Alcalá y la comarca.