El Conesfar se ha celebrado en la Facultad de Farmacia
La Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá acoge desde el 23 hasta el 26 de septiembre de 2026 el Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, Conesfar 2026, bajo el lema Construyendo al farmacéutico del futuro, con el objetivo de redefinir la imagen del farmacéutico y destacar la diversidad de oportunidades profesionales disponibles para los graduados, según ha informado la institución académica.
La inauguración, celebrada el miércoles 23 en el Aula Magna, estuvo presidida por el rector, Carmelo García, y contó con las intervenciones de María José González, decana de la Facultad de Farmacia; Elena Oter, delegada general de estudiantes y presidenta del Comité Organizador; Gina Alhakim, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia; y Rita de la Plaza, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
El congreso busca visibilizar la diversidad profesional, mostrar las múltiples salidas laborales más allá de la farmacia comunitaria, fomentar el desarrollo profesional en áreas como el desarrollo de terapias en laboratorios biomédicos, el marketing en la industria farmacéutica, la farmacia militar y la gestión de políticas de salud pública, y promover la innovación en nuevas tecnologías y enfoques. Las actividades incluyen conferencias, talleres y mesas redondas sobre nuevas terapias y avances científicos, estrategias de marketing en farmacia y salud pública y farmacia militar. |