x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

26
Jun
2026
Dedican un concierto de órgano a San Pedro y San Pablo en Alcalá PDF Imprimir E-mail
Zona Este - Sociedad Alcalá
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de AlcaláCoincidiendo con el 401 aniversario de la Parroquia de Santiago Apóstol

El concierto "Armonías Apostólicas" tendrá lugar el sábado 27 de junio a las 20:30 horas en la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares, con la organista titular Liudmila Matsyura como protagonista, en un evento dedicado a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo que coincide con la celebración del 401 aniversario de la consagración de la Parroquia de Santiago Apóstol. La organista, que ha expresado su entusiasmo por compartir su música, ha declarado que desea compartir con todos "la bella música, la armonía y la paz que el arte y la belleza nos transmite", en una noche que promete ser una experiencia única en un entorno espiritual y cultural de gran valor histórico. La entrada al concierto es gratuita, lo que permite que un amplio público pueda disfrutar del evento, aunque se sugiere un donativo para colaborar con los distintos proyectos de la Diócesis de Alcalá de Henares.

El programa del concierto, titulado "Armonías Apostólicas", promete ser excepcional, y la participación de Liudmila Matsyura como organista titular garantiza una experiencia musical de alta calidad, en sintonía con la solemnidad del evento y la celebración de la fe. La Catedral Magistral, uno de los templos más emblemáticos de Alcalá de Henares, se convierte en el escenario perfecto para un concierto que combina música, historia y espiritualidad, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la belleza del órgano en un entorno único. La celebración del 401 aniversario de la consagración de la Parroquia de Santiago Apóstol añade un contexto histórico y cultural significativo al evento, que se enmarca en la programación cultural y religiosa de la ciudad.

El concierto "Armonías Apostólicas" representa una valiosa oportunidad para disfrutar de la música en un entorno espiritual y cultural significativo, y la entrada gratuita y la opción de donativos reflejan un compromiso con la comunidad y la accesibilidad del arte. El evento es, sin duda, una cita imperdible para los amantes de la música y la cultura en Alcalá de Henares, y una oportunidad para disfrutar de la belleza del órgano en un entorno histórico y espiritual de gran valor.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar