|
La Tuna, la Novillada y Pilar Barbancho completan la jornada
Alcalá de Henares encara la penúltima jornada de sus Ferias y Fiestas 2026 con una programación que combina exhibiciones militares, tradición taurina, teatro, deporte, música y actividades culturales. El sábado 29 de agosto, los saltos en paracaídas de la BRIPAC, la visita guiada al Hospital de Antezana, el encierro de jarditoros, la novillada con picadores, el Torneo Cervantes de fútbol, la actuación de la Tuna de Alcalá, la obra 'Mejor no decirlo' con Imanol Arias y María Barranco, el concierto de Vanesa Martín en la Huerta del Obispo, el espectáculo de danza de Pilar Barbancho en el Patio de Santo Tomás y los conciertos de Agua Rata, Rosa López y Formula Pop en la Plaza de Cervantes y el Parque de Sementales serán los grandes focos de una jornada que se extenderá hasta la madrugada.
La jornada arranca a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal del Val con una exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El momento más espectacular llegará con los saltos en paracaídas de la BRIPAC, que junto a la Policía Nacional, Guardia Civil, Summa 112, Bomberos, Policía Local y Protección Civil expondrán su material y medios. A las 11:00 horas, el Hospital de Antezana acogerá la visita guiada 'La medicina del Siglo de Oro en Alcalá de Henares', que recorrerá los lugares que convirtieron a la ciudad en el centro de los avances médicos de la Europa del Renacimiento.
A las 12:00 horas, el encierro especial de jarditoros recorrerá las calles del casco histórico, con toros de cartón de la ganadería de Santa Rosa de Lima que serán lidiados en la Capilla del Oidor, acompañados por la charanga Patxaran. La plaza de toros de Alcalá acogerá a las 19:00 horas una novillada con picadores, con los novilleros Nacho Torrejón, Pepe Burdiel y Samuel Castrejón, que lidiarán reses de la ganadería Luis Albarán. La suelta de reses a las 10:00 horas abrirá la jornada taurina. El Estadio Municipal El Val acogerá a las 20:00 horas el partido del Torneo Cervantes entre la RSD Alcalá y el Real Ávila, organizado por la RSD Alcalá.
La Huerta del Obispo acogerá a las 22:00 horas el concierto de Vanesa Martín, una de las artistas más destacadas del panorama nacional, en el ciclo 'Los Conciertos de la Muralla'. La Plaza de Cervantes ofrecerá a las 20:30 horas la actuación de la Tuna de Alcalá, a las 22:00 horas el concierto de Agua Rata, y a las 23:30 horas el concierto de Rosa López, seguido de una sesión de DJ Xtinson. El Parque de Sementales acogerá a las 23:45 horas el concierto de Formula Pop, y a las 22:00 horas el concierto de The Fábula.
El Teatro Salón Cervantes acogerá a las 19:00 y 21:30 horas la obra 'Mejor no decirlo', una comedia dirigida por Claudio Tolcachir y protagonizada por Imanol Arias y María Barranco, que plantea qué ocurriría si un matrimonio decidiera decirse absolutamente todo. El Patio de Santo Tomás de Villanueva acogerá a las 22:00 horas el espectáculo 'El vestidor del maestro' de la Cía. de Danza Pilar Barbancho. La noche se llena de fiestas en el Recinto Ferial con las peñas: Los Bufones ofrecen la Fiesta Classixx con Raúl Cremona y Demon, Puerta Alcalá celebra su 20 aniversario con una fiesta remember, El Desbarajuste organiza la Desbaremember, Los Doblones ofrecen el Punto de Encuentro Indie-Pop y El Pito cierra con DJ Martos.
El sábado es también un día clave para las peñas, con el VIII Torneo de Catán de Los Presidiarios, el Brunch in the Ferial de Los Vikingos, el Torneo de Pocha de Los Reincidentes, la Fiesta Classixx de Los Bufones, la Fiesta Desbaremember de El Desbarajuste y el Punto de Encuentro Indie-Pop de Los Doblones. Los más pequeños tienen el tobogán acuático y la fiesta de la espuma, el parque infantil con hinchables y los juegos desenchufados. |