Comienzan hoy y están dedicadas a la Virgen del Carmen
El barrio de La Poveda, en Arganda del Rey, celebrará las fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 16 al 18 de julio, con una programación que incluye la XXIX Milla Popular de Atletismo, ofrenda floral, desfile de cabezudos, toro de fuego, tributo a Joaquín Sabina, conciertos de la Orquesta Daikiri y la Orquesta Sara Music, misa y procesión, y un espectáculo de fuegos artificiales. Las celebraciones comenzarán oficialmente el jueves 16 de julio con la Milla Popular y una ofrenda floral en la Parroquia de San Gabriel Arcángel, y durante el fin de semana anterior se llevarán a cabo actividades deportivas como Aqua-Kárate, el Trofeo de Tenis y Pádel y el Torneo de Fútbol 5x5. El viernes 17 de julio, la jornada incluirá un desfile de cabezudos, charanga, toro de fuego, un tributo a Joaquín Sabina y la actuación de la Orquesta Daikiri, mientras que el sábado 18 de julio se celebrará una misa presidida por el Vicario de la Diócesis de Madrid, Ángel Camino, seguida de una procesión por las calles de La Poveda.
La jornada del sábado culminará con un espectáculo de fuegos artificiales y las actuaciones de la Orquesta Sara Music y una macrodiscoteca con el DJ Corco, asegurando que la fiesta continúe hasta altas horas de la noche. Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en La Poveda prometen ser un evento vibrante y lleno de actividades para todos los gustos, desde competiciones deportivas hasta eventos culturales y musicales, diseñados para involucrar a toda la comunidad y celebrar la tradición de manera festiva y participativa. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha organizado un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los asistentes, y ha animado a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.
Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en La Poveda son una tradición arraigada en el barrio, y la programación de este año ha sido diseñada para ofrecer una amplia variedad de actividades para todas las edades. La Milla Popular de Atletismo, la ofrenda floral, el desfile de cabezudos y el toro de fuego son algunos de los eventos más esperados por los vecinos, que cada año participan masivamente en las celebraciones. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha trabajado en colaboración con las asociaciones vecinales y las peñas del barrio para organizar unas fiestas que combinan tradición, deporte, cultura y diversión. |