Esta tarde, "Los locos de Valencia"
San Sebastián de los Reyes ha lanzado una de sus temporadas culturales más ambiciosas, que se desarrollará hasta enero del próximo año, con una programación que incluye teatro, danza, música y circo, con estrenos nacionales y propuestas gratuitas al aire libre en diferentes espacios del municipio, destacando el Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach. La programación teatral incluye "Los locos de Valencia" de Lope de Vega el 25 de septiembre, "Malquerida" con Aitana Sánchez-Gijón el 3 de octubre, "Gigante" con José María Pou en noviembre, y "La verdad" de Florian Zeller y "Las gratitudes" para cerrar el año. La danza contará con "Española Fugaz" de Alejandro Lara Dance Project el 17 de octubre y "Flamenc ¡Oh!" de Yllana el 22 de octubre, y la ópera "Madama Butterfly" de Puccini se presentará en noviembre con más de setenta artistas en escena.
La programación familiar incluye "El hilo invisible", "Cenicienta, el musical", "La gran aventura del Pollo Pepe" y "Christmas Dreams", además de espectáculos de magia, ballet clásico y góspel durante la temporada navideña. En enero, se estrenará "7 minutos" de Stefano Massini, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Blanca Portillo, con un encuentro con el público al finalizar la representación. La temporada incluye ciclos específicos como "Los viernes de la tradición" dedicado a la música de raíz, y "Martes del arte" con charlas sobre la historia del arte asiático, mientras que las bibliotecas municipales organizarán cuentacuentos, talleres, clubes de lectura y exposiciones. El Centro de Estudios de la Poesía entregará el XXXVII Premio Internacional de Poesía José Hierro el 12 de noviembre y el XXIII Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre mantendrá abierto su plazo de presentación hasta el 2 de noviembre.
La temporada cultural de San Sebastián de los Reyes se presenta como una oportunidad única para disfrutar de una rica oferta artística y cultural, y la Concejalía de Cultura ha animado a los ciudadanos a consultar la web municipal para obtener más detalles sobre la programación completa. A partir del 16 de septiembre, la atención al público de la Concejalía de Cultura se trasladará a la Biblioteca Marcos Ana debido a las obras de remodelación del Centro Cultural Pablo Iglesias. La programación cultural de San Sebastián de los Reyes promete atraer a una amplia audiencia y enriquecer la vida cultural de la ciudad, consolidando su compromiso con la cultura y las artes escénicas. |