La obra homenajea la figura de Tchaikovsky
El Teatro Municipal de Coslada acoge este sábado 21 de febrero, a las 19:00 horas, la representación de La Patética, una producción del Centro Dramático Nacional y Teatro Kamikaze, una propuesta escénica que aborda, desde una mirada contemporánea, la relación entre creación artística, enfermedad y resistencia vital.
La obra sitúa la acción en el Madrid de 2025 y presenta la historia de Pedro Berriel, un director de orquesta inmerso en la grabación de la Sinfonía nº 6 de Tchaikovsky. En plena lucha contra una grave enfermedad, el protagonista convive con la figura del compositor ruso, en un diálogo entre realidad y delirio que refleja su necesidad de culminar una obra que trascienda su propia vida.
A lo largo de la función, se entrelazan la angustia personal, el amor, el compromiso con el arte y el deseo de seguir adelante, especialmente a través de la relación con su marido, Jon, y de la oportunidad de dirigir La Patética en Moscú, en un momento decisivo de su trayectoria vital y profesional.
El montaje cuenta con texto y dirección de Miguel del Arco, escenografía de Paco Azorín, iluminación de David Picazo, vestuario de Ana Garay, diseño de sonido de Sandra Vicente y composición musical de Arnau Vilà. La producción ejecutiva corre a cargo de Pablo Ramos Escola, con dirección de producción de Jordi Buxó y Aitor Tejada.
El elenco está formado por Israel Elejalde, Fran Cantos, Francisco Reyes, Emilio Buale, Inma Cuevas, Juan Paños y Manuel Pico, que dan vida a una propuesta de gran intensidad interpretativa. El espectáculo está recomendado a partir de 12 años. |