Además, reformarán las piscinas de Arganzuela, Usera y Puente de Vallecas
La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha visitado, en el día de su apertura, la nueva piscina municipal de verano del distrito, la primera instalación municipal de este tipo con la que cuenta Tetuán y, junto a la de Barajas, la primera piscina construida por el Consistorio en los últimos 32 años. La instalación ha registrado un lleno en su aforo durante su primera jornada de funcionamiento, con todas las entradas vendidas en sus tres turnos de apertura.
Las instalaciones, ubicadas en el paseo de la Dirección, han sido construidas por el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 3 millones de euros. Cuentan con un aforo máximo de 250 bañistas y suman 1.400 m2 de parcela, incluyendo un vaso de 25 x 25 metros y otro infantil de siete metros de diámetro, así como zonas estanciales. También se ha construido un edificio de 765 m2 que alberga vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja y almacenes, vestuarios de personal e instalaciones en su planta sótano.
El vaso principal, con una profundidad mínima de 1,50 metros y máxima de 1,80 metros, dispone de tres rejillas de filtrado que reducen la peligrosidad de este tipo de dispositivos. En materia de seguridad, la piscina cuenta con dos socorristas permanentes, ampliables a tres en función de los días y el aforo.
En relación con los horarios, los tres turnos previstos son: el completo, de 10:00 a 21:00 h; el de mañana, de 10:00 a 15:00 h, y el de tarde, de 16:00 a 21:00 h; cada uno de ellos con su pulsera identificativa correspondiente.
Los precios son de 2,25 euros por medio día o infantil y 4,5 euros por el día completo, mientras que el acceso para menores de cinco años es gratuito. Las entradas se podrán adquirir 48 horas antes del día elegido, a través del Portal Web de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a excepción del 10 % del aforo que se reserva para mayores de 65 años, que pueden adquirirlo en la taquilla de las instalaciones 30 minutos antes del comienzo del turno.
Asimismo, se podrán adquirir bonos de diez sesiones que serán válidos en todas las piscinas de verano y exclusivamente para las sesiones de turno completo, con un coste de 24 euros para menores de 5 a 14 años, 32 euros para jóvenes de 15 a 26 años, 40 euros para adultos de 27 a 64 años y 12 euros para mayores de 65 años.
La piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo acoge estos días toda una experiencia sensorial. Se trata de Sonidos Líquidos (Wet Sounds), una propuesta de Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que arrancó la tarde del jueves y que se podrá disfrutar también hoy viernes por la tarde en diversos pases.
En esta ocasión, la mezcla del agua con los sonidos experimentales propuesta por los músicos PlutonOvarian y Suso Saiz en la pasada tarde del jueves llevaron al centenar de bañistas asistentes a sumergirse, literalmente, en la música de la piscina cubierta y a puntos de relajación y escucha únicos. Esta tarde volverán a ofrecer cuatro nuevas sesiones a partir de las 16:00 horas.
Sonidos Líquidos (Wet Sounds) fue creado en 2008 en Londres por Joel Cahen, nombre real de PlutonOvarian. Desde entonces, la iniciativa ha recorrido el mundo transformando piscinas en lugares de escucha únicos mediante un equipo de sonido subacuático
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha visitado la nueva piscina de verano que el Ayuntamiento acaba de construir en el paseo de la Dirección. Se trata de las primeras instalaciones municipales de este tipo con las que contará el distrito de Tetuán en su historia y las primeras, junto a las de Barajas, ya en funcionamiento, que el Consistorio construye en los últimos 32 años. La nueva piscina, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y está ubicada en el paseo de la Dirección, 125, abrirá sus puertas el 9 de agosto.
Las instalaciones, que suman 1.400 m2 de parcela, cuentan con un vaso de 25 x 25 metros y otro de chapoteo de forma circular y 7 metros de diámetro, así como zonas estanciales. Asimismo, se ha construido un edificio de 765 m2 que alberga vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja y almacenes, vestuarios de personal e instalaciones en su planta sótano.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a los contratos para la reforma de las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal (CDM) Peñuelas, en Arganzuela, y del CDM Moscardó, en Usera, así como de las piscinas de invierno del CDM Ángel Nieto, en Puente de Vallecas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Las tres intervenciones, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, suman una inversión de 10,7 millones de euros y tienen por objeto la subsanación de graves deficiencias que presentan las instalaciones.
La reforma de las piscinas de verano del CDM Peñuelas consistirá en la demolición de los tres vasos, que sufren grandes pérdidas de agua, y su nueva ejecución, a los que se añadirán galerías visitables que permitirán controlar estanqueidad y donde se situarán los equipos de depuración que se renuevan también por completo. Los trabajos, que incluirán la renovación de las playas y de los muros de contención que dan a las calles Arganda y Gargantilla, suponen una inversión de 4,7 millones de euros. Las piscinas estarán operativas la próxima temporada.
La remodelación de la piscina de verano del CDM Moscardó tendrá como principales actuaciones la creación de una galería perimetral hasta ahora inexistente, el acondicionamiento del vaso y de las playas, la renovación de las instalaciones de depuración y la mejora de los espacios de estancia alrededor de la piscina, que incluirá la instalación de una pérgola. La intervención cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y comenzará cuando finalice la actual temporada.
Por su parte, la reforma de las piscinas de invierno del CDM Ángel Nieto supondrá la renovación integral de los vasos y la playa, lo que incluirá la impermeabilización de ambas zonas y el saneado y refuerzo de los elementos estructurales. El proyecto contempla, además, la adecuación de los aseos y vestuarios del centro, el acondicionamiento de la cubierta del edificio y mejoras en materia de accesibilidad, seguridad contra incendios, climatización, fontanería, saneamiento y electricidad. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros y se extenderán hasta principios de 2026. |