El Presidente de la Cámara Alta irá acompañado de la vicealcaldesa de Madrid
Pedro Rollán, presidente del Senado y exalcalde de Torrejón de Ardoz, encabezará la candidatura del Partido Popular por Madrid a la Cámara Alta para las elecciones del 29 de noviembre, como ya hizo en los comicios generales del 23 de julio de 2023. Detrás de Rollán, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha situado en la lista por Madrid al Senado a la vicealcaldesa madrileña, Inmaculada Sanz, según han confirmado fuentes populares.
La eurodiputada y vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, será la número cuatro de la lista por Madrid al Congreso, mientras que Feijóo ha elegido a Cayetana Álvarez de Toledo y Borja Sémper como sus números dos y tres por Madrid. El presidente del PP ha buscado rodearse de perfiles con amplia experiencia de gestión por si consigue llegar al Palacio de la Moncloa y, con ese objetivo, ha decidido incorporar a sus candidaturas tanto a consejeros de comunidades autónomas como a numerosos alcaldes en ejercicio.
Inmaculada Sanz es actualmente vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid en el Consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida. La candidatura confirma así el peso de los perfiles municipales y de gestión en las listas del PP por Madrid para los próximos comicios. |