Además, Rivas bloquea el acceso a la zona de seguridad del Metro
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha realizado este lunes una nueva intervención en Cañada Real, en el marco del Pacto Regional por la Cañada Real. El operativo, coordinado por el Comisionado de Ciudad, ha contado con la colaboración de la Policía Local, Mantenimiento, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, así como el GRS 1 de la Guardia Civil y efectivos del puesto de Rivas.
En una primera actuación, se ha procedido al realojo de una familia que lo había solicitado. El realojo, que se ha realizado bajo los criterios de vulnerabilidad y antigüedad establecidos en el Pacto Regional, ha permitido a esta familia acceder a una vivienda digna, con un servicio de acompañamiento de los Servicios Sociales municipales en el proceso de reinserción.
Seguidamente, se ha derribado la infravivienda que ocupaban en el entorno del CEIP Mario Benedetti, para evitar la reocupación o la venta ilegal de la parcela. El terreno ya ha sido puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para su limpieza y recuperación para el patrimonio público.
Además, y con autorización de la Comunidad de Madrid, el operativo ha procedido al desmantelamiento de una segunda construcción abandonada al inicio del sector 5, evitando así una posible ocupación.
Por último, se ha limitado el acceso con vehículos a la zona de seguridad del paso del metro en el límite sur del sector 4, con el objetivo de evitar la acumulación de vertidos en una zona por la que pasa un gaseoducto de ENAGÁS.
El Ayuntamiento de Rivas continúa así con el plan de realojos y derribos en Cañada Real, una de las zonas más degradadas de la Comunidad de Madrid, en un proceso que busca erradicar las infraviviendas y dar una solución habitacional digna a las familias que llevan años viviendo en asentamientos ilegales. |