Se trata de un grupo organizado que distribuía estupefacientes por la provincia zaragozana
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que distribuía estupefacientes en la provincia de Zaragoza. Viajaban en su coche particular a Madrid donde compraban la droga a sus proveedores. La operación ha culminado con la detención de 6 personas y han intervenido en total 651,7 gramos de cocaína, 145,8 gramos de marihuana, un vehículo, una balanza, dinero en efectivo, un ordenador y varios teléfonos móviles.
La operación que se inició el pasado mes de octubre al detectar la presencia de varios individuos en la provincia de Zaragoza que presuntamente se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes. Las primeras pesquisas permitieron averiguar que este entramado distribuía la droga tanto en ésta capital como en diferentes pueblos zaragozanos.
Mas adelante, los agentes averiguaron que los traficantes se desplazaban a la capital del país con su vehículo particular para comprar las sustancias ilícitas. Una vez allí, se encontraban con sus proveedores quienes les facilitaban el género a cambio de una cantidad de dinero en efectivo y regresaban a Aragón para distribuirlo y venderlo en la vía pública o en el domicilio a consumidores y traficantes de la zona.
Tras varias investigaciones localizaron el vehículo de los traficantes cuando regresaban a su domicilio después de comprar la droga en Madrid. Los agentes arrestaron a los dos ocupantes e intervinieron un total de 651,7 gramos de cocaína, de gran pureza que tenían escondida en el interior del turismo. Además, se ha practicado un registro domiciliario en el que se han incautado de 145,8 gramos de marihuana, un coche, una balanza de precisión, un ordenador portátil, diversos móviles y dinero en efectivo,
La operación ha culminado con la detención de seis personas entre ellas un hombre de 34 años de edad y su mujer de 33, residentes en Zaragoza y un hombre de 37 años de edad y su pareja de 33, que vivían en Alcalá de Henares (Madrid). Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número un 1 de La Almunia de Doña Godina que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.
Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza perteneciente a la Jefatura Superior de Aragón. |