La candidata alternativa recuerda que la candidatura de Bello ha sido apoyada por Bartolo
La guerra por la sucesión en el PP de Alcalá se recrudece, y lo hace con la presentación oficial de la candidatura alternativa, una candidatura liderada por Esther Hervás que deja claro que no pretende ser continuista con el llamado bartolismo. Y es que la presentación de la candidata no puede ser más clara: explica que la Comunidad de Madrid aún no se ha pronunciado sobre quien es su candidato en la batalla complutense, y recuerda el desliz de Bartolo con el Apalabrados, que le costó una sanción del Grupo Parlamentario Popular.
Hervás que, ahora sí, debe recoger los cincuenta avales para que su candidatura sea tenida en cuenta, también habla del asunto que, todo apunta, va a revolucionar durante esta semana la localidad complutense: la moción de censura a Javier Bello.
"Esther Hervás militante del Partido Popular de Alcalá de Henares, ha presentado oficialmente su candidatura para la presidencia del partido, ante los comicios internos que se desarrollarán el próximo 27 de febrero en esta ciudad. Esther Hervás presenta una candidatura de renovación y transparencia, frente a la candidatura oficialista, apoyada por el ex alcalde de Alcalá de Henares y diputado por Madrid, el cual fue recientemente sancionado por ser “pillado”, jugando al “apalabrados”. Desde la candidatura de Esther Hervás, se ha tendido la mano al diálogo y el consenso, exigiendo una profunda renovación de ideas, personas y manera de hacer las cosas, que devuelva al afiliado y a la sociedad complutense, la credibilidad y seriedad que siempre ha caracterizado al partido, y de la que actualmente no goza, estando pendiente incluso de una moción de censura que haría perder la alcaldía al partido popular, no encontrando respuesta por parte del candidato oficialista", explica la candidatura.
"Desde Génova y a pesar de que algunos medios intentan hacer creer, aprovechando la reciente visita de Ignacio González a los afiliados en un acto de partido, que Javier Bello cuenta con el apoyo del ejecutivo regional, desde Madrid no se han posicionado por nadie, manteniendo una posición aséptica al respecto. Esther Hervás exige profunda renovación interna, ya que actualmente el actual alcalde y aspirante a la presidencia del partido Javier Bello, se encuentra muy limitado y sin capacidad de maniobra, debido a la ruptura del acuerdo de investidura con UPyD, y máxime cuando los grupos de oposición ya han manifestado su intención de presentar una moción de censura, así como también se está a la espera de la resolución definitiva del Tribunal de Cuentas. Por todo ello Esther Hervás entiende, que sólo desde la profunda renovación y el consenso, se puede sacar al partido del profundo bache en el que se encuentra actualmente", asegura la candidata. |