Se reunieron en el Centro de Mayores de la localidad
Más de una veintena de mayores pudieron celebrar acompañados una de las noches más especiales del año, la del 24 de diciembre, gracias a la Cena de Nochebuena contra la soledad no deseada en el Centro de Mayores de Arganda del Rey. Una propuesta iniciada en 2024 por el gobierno municipal para evitar que aquellas personas en situación de soledad involuntaria cenasen solos en una fecha tan singular como Nochebuena.
El menú, preparado por el Restaurante El Bife, estuvo compuesto de una serie de aperitivos para compartir, en este caso entremeses ibéricos y langostinos cocidos con mahonesa; espárragos blancos envueltos en salmón ahumado y vinagreta como primer plato y un segundo a elegir entre merluza en salsa verde con almejas y espárragos y medallones de solomillo ibérico en salsa de setas. El postre, un voulevant de hojaldre relleno de crema pastelera, nata y frutos rojos, estuvo confeccionado por Cristian Estébanez (Sweet pastry lidons).
“Nadie merece estar solo en días tan señalados como el de ayer, y por eso esta iniciativa llegó el año pasado para quedarse. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que siga muchos años más porque ver las caras de felicidad y el cariño transmitido por quienes tanto han dado por Arganda es algo que no tiene precio”, ha declarado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
Al término de la cena, los niños del CEIP San Juan Bautista de Arganda, entregaron a los comensales un Christmas realizado por ellos mismos como detalle para poner el broche a una velada acogedora e inolvidable para nuestros mayores |