Para recordar el inicio de la 30 COP
Este lunes Greenpeace llevó a cabo una impactante acción en la Plaza de España de Madrid, donde un activista caminó sobre una cuerda floja a 30 metros de altura. Esta actividad se realizó en el contexto del inicio de la 30ª Conferencia de las Partes (COP30) y tenía como objetivo transmitir un mensaje urgente sobre la crisis climática.
Un activista de Greenpeace caminó sobre una cuerda floja suspendida a 30 metros de altura entre dos edificios en la Plaza de España. El activista portó una pancarta con el mensaje "El planeta, en la cuerda floja", que simboliza la precariedad de la situación climática actual.
La COP30 se celebra en un momento crítico para la acción climática mundial, marcando diez años desde la firma del Acuerdo de París. La conferencia es la primera que se realiza después de que, en 2024, las temperaturas medias globales superaran por primera vez el límite de 1,5 °C, un hecho que Greenpeace califica como un "indicador alarmante" de la crisis climática en aceleración.
La acción de caminar sobre la cuerda floja simboliza la urgencia de avanzar con firmeza en la lucha contra el cambio climático, enfatizando la necesidad de dar pasos decididos en la dirección correcta. Greenpeace hace un llamado al Gobierno de España para que adopte una postura ambiciosa y valiente durante la COP30.
La organización critica el "retardismo climático" de la Unión Europea y el negacionismo de líderes globales como Donald Trump, advirtiendo que estas actitudes pueden llevar al planeta al "abismo del cambio climático". |