Allí se celebra la Junta de Accionistas
Este viernes, 6 de mayo, a las 11 horas, los delegados y delegadas de CCOO del Grupo Repsol se concentrarán en el Palacio Municipal de Congresos - IFEMA Madrid (Av. Capital de España, 7), donde se celebra la junta de accionistas del grupo energético, para exigir una garantía de poder adquisitivo en la negociación colectiva y una transición justa para los y las trabajadoras.
La compañía energética pretende implantar desde el inicio de la negociación colectiva una rebaja del poder adquisitivo de la plantilla de en torno al 10%. Hay que recordar que el Grupo Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.499 millones de euros en 2021, frente a los 600 millones de euros de 2020. Es decir, una subida del 416,5%. Y recientemente ha anunciado unos resultados de 1.400 millones de euros en el primer trimestre de este 2022, récord de beneficios. Además, de la propuesta de mejora del dividendo en efectivo de un 5%.
CCOO también reclama una transición justa para las personas trabajadoras del Grupo Repsol, garantizando los puestos de trabajo y condiciones laborales dignas. |