Lanzan una curiosa campaña de crowfunding
Más de 20.000 puntos virtuales personalizados con nombre y apellidos recorriendo la Sierra Norte de Madrid. Ése es el objetivo que se ha propuesto la fundación Laudato Si, promotora de la ruta senderista de El Camino del Anillo (www.elcaminodelanillo.es) con la nueva campaña de micro mecenazgo que acaba de lanzar para completar el mapa de geolocalización más grande del mundo. Para colaborar con la campaña se ha habilitado una página, www.elcaminodelanillo.com/crowdfunding/, en la que se pueden realizar aportaciones desde los 10€ en adelante.
Se tratará de un mapa público, creado con Google Mymaps, que dibujará los 128 kilómetros de los que consta la senda, que se divide en ocho etapas y recorre pueblos y parajes de la sierra de Madrid. El año pasado, alrededor de 1.000 personas de diversas partes del mundo realizaron la ruta senderista. En su edición de verano de 2021, National Geographic puso el foco en esta iniciativa, aparecida tan solo un año antes, como uno de los dos únicos destinos turísticos que recomendaba para ese verano en España.
Las etapas tienen una media de 20 kilómetros diarios y pasan por pueblos y parajes como El Berrueco, El Atazar, Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, Manjirón y Montejo de la Sierra, entre otros. Pensado para peregrinos “de 3 a 99 años”, el Camino cuenta con su propia red de albergues y de tracks para seguir la ruta. |