La Comisión de Peticiones aprueba dar curso a la demanda
Los vecinos de Madrid que han visitado Bruselas no se han vuelto con las manos vacías, y es que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobaba en la tarde de este jueves tramitar su petición para que el Europarlamento se pronuncie sobre la tala de árboles en la ampliación de la línea 11 de Metro.
La clave está en que esta obra está financiada por el Banco Europeo de Inversiones, por lo que Europa sí tiene algo que decir. En concreto, los vecinos piden que se investigue el préstamo de 372 millones de euros que el Banco concedió en junio de 2022 para ejecutar la ampliación de la línea 11 de Metro, una ampliación a la que los vecinos no se oponen, pero tampoco quieren que se talen 676 árboles para hacerla.
En concreto los vecinos piden volver al proyecto original, desechando la reforma propuesta en 2022. La Comisión Europea señalaba que no tiene competencias en el asunto, pues se trata del diseño urbanístico de una ciudad, pero mantiene abierta la petición para que sea la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo la que decida en última instancia. La petición era apoyada por los socialistas, los liberales, los verdes y la izquierda, mientras que el grupo al que pertenece el PP se quedaba solo en su rechazo. |