Los partidos se disputaron en Getafe, Parla y la propia Torrejón
Los pasados meses de mayo y junio se disputó la Liga de Balonmano Playa, organizada por la Federación Madrileña de Balonmano, en la que el Club Balonmano Torrejón compitió con varios equipos, desde categoría alevín hasta senior, tanto en masculino como en femenino. Torrejón de Ardoz, Getafe y Parla han sido las sedes de esta edición. En el caso de la ciudad torrejonera, los partidos se han disputado en los campos de balonmano playa que hay en el CD Juan Antonio Samaranch, en la Piscina de Olas.
Los equipos del Club Balonmano Torrejón tuvieron una gran actuación subiéndose tres de ellos al podio. El alevín femenino quedó subcampeón, mientras que el infantil masculino y el juvenil femenino terminaron en tercera posición.
El balonmano playa es una variante del balonmano tradicional que se juega descalzo sobre arena de playa. Los equipos están compuestos por cuatro jugadores y las porterías tienen las mismas dimensiones que las del balonmano en pista. En el balonmano playa destaca la espectacularidad de los goles ya que algunos de ellos tienen doble valor, que son los que se marcan cuando un jugador pasa el balón y su compañero lo coge en el aire y lo lanza a portería sin que sus pies toquen el suelo, o también los que se marcan cuando un jugador hace un giro en el aire de 360º y lanza el balón a la portería. |