Quieren cambiar el cemento por baldosas
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado esta semana los trabajos de reparación de diferentes tramos de acera en calles del casco antiguo.
La Concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios informa de que las aceras que se reformarán son las correspondientes a los números pares de la calle Real de Burgos, en el tramo comprendido entre las calles Olivos y Carril; y su continuación por la calle Chorrillo Alta, hasta llegar al CEIP Virgen de la Ribera. Además, se realizarán otras actuaciones menores en el pasaje y la calle Eras de Chamberí, Cobeña, Ciudad Real, Travesía de Leganitos y calle Alba.
Las actuaciones planificadas constaran de:
Levantado del firme del actual acerado
Instalación de bordillo de hormigón
Instalación de una base de solera extendida y compactada
Realización de una solera de hormigón
Solado de baldosa hidráulica de 4 pastillas.
Todas estas actuaciones tienen una inversión de 135.000 euros y estarán finalizadas en el primer semestre del 2025. Vicente Romero, concejal de Infraestructuras ha señalado que “con esta actuación, llegamos a realizar el mantenimiento de aproximadamente 1.000 m2, equivalente al tamaño de la plaza de la Constitución, y supone una mejora de la imagen de nuestro pueblo. Eliminando las aceras existentes en mortero de cemento y remplazándolas definitivamente por baldosas para que sean más accesibles”.
Esta intervención forma parte del ‘Plan de mantenimiento y mejora’ de diferentes espacios urbanos que el Ayuntamiento desarrolla para garantizar espacios seguros y de calidad en todo el municipio. |