Acogerá los departamentos de atención al público del Ayuntamiento, además de Policía Local y el Juzgado de Paz
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, inauguró oficialmente el edificio municipal de la plaza de San Pedro, que permitirá prestar un mejor servicio a los ciudadanos y que acoge a gran parte de los departamentos de atención al público del consistorio.
Acompañado de numerosas autoridades, como los alcaldes de Ajalvir, Antonio Martín; Daganzo, Sergio Berzal, y Cobeña, Jorge Amatos, y de gran parte de la corporación municipal, Javier Cuesta descubrió una placa en esta nueva infraestructura.
El arquitecto autor del proyecto, Antonio Chicharro, explico que planteaba una edificación “de aspecto institucional y no residencial, aunque respetuoso con los edificios próximos, adaptado a un uso abierto y variado, aunque de carácter marcadamente público”.
El nuevo edificio municipal cuenta con dos plantas sobre rasante y un semisótano. El acceso peatonal principal se realiza desde la plaza de San Pedro, si bien existen accesos secundarios por la avenida de Juan Pablo II y la calle Las Panzas. En esta última vía se ubica la entrada para vehículos. El edificio se conforma en dos espacios unidos. Uno principal, con dos alturas sobre rasante y esquema ‘de peine’, que ocupa la mayor parte del proyecto; y otro secundario, con una altura sobre rasante, que alberga las dependencias de la Policía Local. Tiene una superficie útil total de 2.064 metros cuadrados, distribuidos en 683 bajo rasante y 1.381 sobre la misma.
Acoge a la Policía Local, el Juzgado de Paz y los departamentos municipales de Tesorería y Recaudación, Registro, Formación y Empleo, Intervención, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías.
El objetivo que perseguía el equipo de gobierno era disponer de unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y a los propios empleados municipales.
|