Hoy en distintos espacios municipales
El Consejo Rector es el órgano de participación y representación de las personas mayores en la vida y funcionamiento de los centros municipales para este colectivo de edad. Y ahora, celebra elecciones para elegir a sus once representantes de entre todas las personas socias de los centros de mayores que deseen presentarse.
Los comicios se celebran el jueves 5 de marzo, de 10.00 a 18.00. Y se puede acudir a votar, según el centro de adscripción por residencia, al centro sociocultural Che Guevara o al centro municipal de mayores Felipe II.
Asimismo, las personas socias adscritas al centro El Parque, actualmente cerrado bajo obras de rehabilitación y reforma, podrán ejercer su derecho al voto en cualquiera de los siguientes espacios municipales habilitados a tal efecto: CERPA (calle de los Picos de Urbión, s/n) o Área Social del Parque Asturias.
El Consejo Rector es un órgano fundamental de representación, participación y canalización de las propuestas, inquietudes y necesidades de las personas mayores usuarias de los centros. Por este motivo, “se considera especialmente importante la participación activa en esta jornada electoral, ya que a través del voto se contribuye a mejorar la calidad de los servicios y actividades que se desarrollan en los centros”, informan desde la Concejalía de Mayores, y animan a ejercer el derecho al voto y a ser así parte activa de la vida comunitaria de los centros municipales de mayores. |