Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
22 Abr 2024 |
|
El Rincón de Nano, la Agrupación Lírica y Voces de Mujer se sumaron a la programaciónHoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro, y día central de la programación del Mes de las Letras, un Mes de las Letras que no se ha detenido durante la última semana en Torrejón, dejando actos y eventos por toda la localidad. Y es que si nutrida fue La Noche de los Libros, el resto de la semana no se quedó atrás: teatro, títeres, zarzuela, poesía y la presentación de un libro trufaron una programación que comenzaba el pasado jueves en el Rodero. Y es que hasta allí se desplazó la Agrupación Lírica para participar en la celebración del décimo aniversario de la Teleasistencia, y lo hicieron en una tarde en la que ofrecieron a los mayores usuarios del servicio un espectáculo de Zarzuela con el nombre de "Zarzuela pasión" en el que mostraron algunos de sus números más conocidos ante un público entregado.
El grupo de Teatro estrenó en Torrejón sus "Aventuras y desventuras de Sancho Panza" una curiosa relectura de El Quijote realizada por su escudero que, sobre las tablas, ajusta cuentas con su señor contando sus aventuras en un largo monólogo escrito en castellano antiguo. Y si original fue la propuesta de Parque de Cataluña, la del Museo de la Ciudad fue mucho más tradicional.
Y es que el Grupo de Teatro, acompañado por Víctor Baena, homenajeó a Juan Antonio Sánchez, miembro de la Tertulia Poética y hermano de una de las integrantes del grupo, fallecido hace casi tres años. De tal forma, Voces de Mujer leyó los poemas de su última obra, "Ráfagas de color quebrado", en una tarde en que la emoción estuvo a flor de piel.
Un Rodero, por cierto, que también el sábado se vistió de Literatura pues Impromadrid, tras participar el día anterior en un taller de improvisación en la Caja del Arte, se subía a las tablas del teatro para homenajear al Siglo de Oro en un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Como tampoco dejó indiferente al público que llenaba la Plaza los títeres de ArteFusión, que representó dentro de la programación del ciclo de títeres la obra "En un lugar de la granja".
|