El sacerdote tomará posesión del obispado de Albacete la próxima semana
Parecía que quedaba mucho tiempo, pero el mes de plazo que dio el Vaticano para la incorporación de Ángel Román al Obispado de Albacete está a punto de terminar, y por eso mañana tanto Torrejón como Alcalá se van a despedir del sacerdote. En concreto Torrejón lo hará por la mañana, donde Angel oficiará la última misa en la parroquia de la Virgen del Rosario de Parque de Cataluña a las doce de la mañana; y Alcalá por la tarde, donde será protagonista de una Misa en la Catedral Magistral a las siete y media.
Así termina un largo ciclo de homenajes y despedidas que comenzaba en la Casa de Andalucía, donde el sacerdote ofreció la Misa del día de Andalucía. También se acordaron de él la Hermandad del Rocío, que le hizo protagonista de la presentación del cartel de la romería; y hace tan solo unos días se despedía del Círculo Extremeño en una tarde en la que los socios le deseaban lo mejor.
Tras abandonar la Zona Este, Ángel Román pondrá rumbo a Albacete donde será ordenado Obispo el próximo 3 de mayo. La diócesis de Alcalá de Henares ha organizado una misa de Acción de Gracias por el ministerio sacerdotal de D. Ángel Román Idígoras, actual párroco de Nuestra Señora del Rosario en Torrejón de Ardoz, vicario territorial de la Vicaría centro, y obispo electo de la diócesis de Albacete. Se celebrará en la Catedral-Magistral a las 19:30h.
El 6 de marzo de 2025 la Santa Sede hacía público que el papa Francisco había nombrado obispo de Albacete al sacerdote de la Diócesis complutense Ángel Román Idígoras. Nació en Madrid el 30 de junio de 1968 y fue bautizado el 21 de julio de ese mismo año en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Arganda del Rey. Ingresó en el seminario conciliar de Madrid como seminarista menor en 1984. Fue ordenado diácono el 16 de mayo de 1993 y el 24 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.
En la diócesis complutense, una vez ordenado sacerdote, ha sido vicario parroquial en la parroquia de San Diego (Alcalá de Henares) entre 1994 y 2002; adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Templo (San Fernando de Henares) entre 2002 y 2005; y párroco de Nuestra Señora del Rosario (Torrejón de Ardoz) desde 2005 hasta 2025.
Al dirigir su saludo a los diocesanos de Albacete, el futuro obispo insistía: «Estamos en Año Jubilar. Somos Peregrinos de Esperanza. Y quizás sea esto lo que Dios quiera que vivamos ahora y siempre. Siempre con la alegría puesta en el Señor y apoyándonos unos en otros y todos en Dios.» |