Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Reivindicó la figura de la amada de Alonso Quijano en una carta abierta
Cómo es tradición desde hace ya 23 años, Torrejón celebraba el Día del Libro leyendo una de las obras más importantes de la historia de la literatura, pero esta vez la Lectura del Quijote no empezó como en otras ocasiones, pues la Asociación Atenea en lugar de realizar un sketch de presentación antes de iniciar la lectura en sí, dio la palabra a la escritora torrejonera Esmeralda Pérez, que se convirtió por unos minutos en Dulcinea del Toboso.
Así Pérez abandonó a su "Poligonera" para dar voz a la amada de Alonso Quijano, reivindicando su papel en la historia escrita por Cervantes. Así comenzaba un largo acto de cuatro horas en el que políticos, vecinos, representantes de asociaciones y hasta alumnos de colegios acudieron a la Casa de la Cultura para homenajear a Cervantes en el aniversario de su muerte.
El alcalde, Alejandro Navarro, ha iniciado la lectura de la obra maestra de uno de los más grandes escritores que ha dado la historia y en la que también han participado la vicepresidenta, Ignacia Gómez, la escritora, Esmeralda Pérez, las componentes de esta asociación, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, entre otros ediles, representantes de otras asociaciones y vecinos a título particular. Además, el regidor torrejonero aprovechó la ocasión para mandar un saludo a la presidenta de Atenea, Petra Manzaneque, y desearle “una pronta recuperación a una persona que ha trabajado mucho y bien por mantener esta tradición de la lectura del Quijote, que ya es una cita imprescindible en la cultura de nuestra ciudad”.
Además, añadió el regidor torrejonero que ““siempre me ha parecido una gran idea este homenaje al texto más reconocido de nuestra lengua que surgió hace 23 años. Y, por ello, quisiera agradeceros el esfuerzo que hacéis la Asociación Cultural Atenea por llevar a cabo esta lectura ininterrumpida de El Quijote, que es ya una cita imprescindible en la cultura de Torrejón de Ardoz”.