Terminará el 8 de junio con una gran Fiesta del Medio Ambiente en el Parque de la Juventud
El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, ha presentado la programación de la IX Semana del Medio Ambiente en Alcalá que arranca el próximo lunes, 3 de junio, “con una amplia programación dedicada a la concienciación y sensibilización de los ciudadanos en la protección del medio ambiente, y que culminará el sábado 8 de junio con la gran “Fiesta del Medio Ambiente”, en el Parque de la Juventud”, ha destacado Isoldi.
“Todos aquellos que asistan a la Fiesta del Medio Ambiente –ha proseguido el concejal- vivirán una jornada, especialmente dirigida a los más pequeños, repleta de talleres, juegos, hinchables y acciones educativas que, bajo el lema “Separemos bien, reciclaremos mejor”, nos enseñará todas las claves del reciclaje de los residuos”.
La jornada se completará con regalos y con la entrega de medallas a los participantes en el concurso escolar de medio ambiente. Además, el programa de Ocio Alternativo “Otra Forma de Moverte” colabora con la realización de una escultura reciclada por Raúl Armenteros y se plantará un árbol conmemorativo por la Asociación ACADI. El sábado 8 de junio, a las 19.00 horas, se realizará una ruta de civismo urbano “Tú y tu mascota” con la Asociación A.M.A.
Durante toda la semana se realizarán talleres sobre separación y reciclaje de residuos en el marco de la Campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a Ecoembes. Los talleres se realizarán en los Colegios, por la mañana y en la Plaza de los Santos Niños, por la tarde, a las 18.30 horas. También se podrá visitar la Exposición “Medio Ambiente en las Aulas”, en la Quinta de Cervantes (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h).
Igualmente los días 7, 8 y 9 de junio se realizará la III Exposición de Primavera de Bonsái y Suiseki, en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, y el día 9 se desarrollará una jornada de voluntariado ambiental en el Jardín Botánico de Alcalá dedicada a la limpieza en las riberas del río Henares.
Todas las actividades organizadas son gratuitas y contribuyen a que los más pequeños aprendan “de forma divertida –ha concluido Isoldi- a cuidar el medio ambiente”.
|