Recuerdan que ellos presentaron reclamaciones para no pagar
Una de las muchas cosas que pasaron en el Pleno Ordinario de Alcalá del pasado mes fue la aprobación del pago de ocho millones de euros al Consorcio de Transportes y al Canal de Isabel II, un dinero con el que la ciudad se pone al día de los impagos producidos por los gobiernos anteriores. Y precisamente era el PSOE el que criticaba al Gobierno Local por no pelear con recursos el pago de esos servicios.
En el Pleno Municipal del pasado martes el PP y VOX aprobaron pagar a la Comunidad de Madrid 3.050.000€ al Canal de Isabel II y 4.754.882,95€ al Consorcio Regional de Transportes. Es decir, el Ayuntamiento pagará casi 8 millones de euros a la Comunidad de Madrid que saldrán de los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas. Para los socialistas, la alcaldesa, Judith Piquet, y su equipo de Gobierno "se someten al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, pagando sin tener mejoras en estos servicios públicos".
Desde el Grupo Socialista recuerdan que el anterior gobierno municipal, liderado por Javier Rodríguez Palacios, "defendió siempre los intereses de nuestros vecinos y reclamó en todo momento al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid", ya que se incrementaba al Ayuntamiento de Alcalá la aportación al Consorcio más de un 400% y se imputaba al Ayuntamiento el 25% del global del importe total de todos los ayuntamientos de la Comunidad.
"Lamentablemente, la llegada de Judith Piquet y de PP y VOX al Gobierno municipal ha cambiado la política que llevamos a cabo el anterior gobierno socialista, que priorizó en la defensa de los intereses de nuestra ciudad. Como vimos el pasado Pleno, PP y VOX se pliegan una vez más y sin rechistar al gobierno regional de Ayuso, que tiene a la ciudad abandonada, sin estación de autobuses, sin colegio en Espartales Norte y sin médicos en las urgencias del Luis Vives", denuncian. |