Según el PSOE, está completamente abandonado
El concejal socialista Alberto Blázquez ha denunciado públicamente el deterioro del Skate-Ride Park de La Garena, uno de los parques más grandes de la Comunidad de Madrid. Esta denuncia se ha realizado a través de la red social X, donde ha compartido imágenes del estado actual del parque, que fue inaugurado en 2020 y ampliado posteriormente.
El Skate-Ride Park de La Garena fue inaugurado a principios de 2020, con una inversión total de 530.510,48 euros, IVA incluido. Desde su apertura, se han llevado a cabo ampliaciones y mejoras significativas, incluyendo:
2021: Anuncio de una nueva fase de mejoras que incluía la construcción de una caseta multiusos, nuevos espacios de descanso, una mayor superficie de pavimento de caucho en la zona de parkour y la instalación de tres nuevos báculos de iluminación para eventos nocturnos.
El entonces primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, destacó que estas inversiones formaban parte del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que ha destinado más de 9 millones de euros desde 2018. Blázquez enfatizó la importancia de estas mejoras para posicionar a Alcalá de Henares como un referente en deportes al aire libre.
Alberto Blázquez ha expresado su descontento con el estado del Skate-Ride Park, señalando que tras dos años y medio de gobierno del PP-VOX, el parque ha caído en un estado de abandono. En su publicación, Blázquez calificó la situación como "lamentable" y cuestionó la falta de mantenimiento de las instalaciones.
Desde la cuenta oficial del PSOE de Alcalá de Henares, se ha reiterado la crítica hacia el estado del parque. En un mensaje dirigido a la alcaldesa Judith Piquet, se le insta a preocuparse por el "caos y abandono" en el que se encuentra el parque, sugiriendo que debería dedicar menos tiempo a las apariciones públicas y más a la gestión de las instalaciones.
El Skate-Ride Park está ubicado en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, cerca de la estación de Renfe La Garena. El parque se divide en varias áreas:
Bowl y Skate Plaza: Espacios diseñados para la práctica de skate y BMX.
Zona de Rampas: Con una superficie de 684 metros cuadrados.
Zona de Patinaje de Calle: Con una superficie de 872 metros cuadrados.
Espacio de Parkour: Con 292 metros cuadrados destinados a esta disciplina.
Zona Multifuncional: De 609 metros cuadrados.
Área de Acceso: Con 238 metros cuadrados que incluyen bancos para descanso.
La ampliación anunciada en 2021 tuvo un costo de 99.750,48 euros, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Esta cifra es utilizada por el PSOE para cuestionar el estado actual del parque y la falta de mantenimiento que ha llevado a su deterioro. |