Según la investigación cobraron 20.000 euros
El 13 de enero de este 2025, a las 08:30 horas, la Policía Nacional recibió una llamada alertando sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la calle Los Hueros en el barrio del Chorrillo, Alcalá de Henares. La víctima, identificada como Jesús B.J., había sido atacada con seis disparos, lo que le causó la muerte instantánea. La investigación inicial reveló que al menos dos hombres desconocidos habían perpetrado el ataque y se habían dado a la fuga en un vehículo. Las autoridades sospecharon que se trataba de un grupo de delincuentes profesionales contratados específicamente para llevar a cabo el homicidio.
A finales de febrero, los agentes del Grupo V de Homicidios localizaron el vehículo utilizado en la huida, el cual había sido robado en julio de 2024 en Madrid. Para dificultar su identificación, los delincuentes habían colocado placas dobladas en el automóvil. El vehículo fue encontrado en una localidad cercana de la provincia de Guadalajara, donde se realizó una inspección que resultó en el hallazgo de un arma de fuego con silenciador y un cargador en el maletero. Posteriormente, se confirmó que esta arma era la utilizada en el homicidio.
La Policía Nacional llevó a cabo una serie de detenciones relacionadas con el caso:
Detención del Autor Material: El presunto autor de los disparos fue arrestado el 21 de agosto en Majadahonda, siendo acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Detención de otro Sospechoso: Un segundo sospechoso fue detenido en Madrid el 19 de agosto, también por homicidio.
etenciones en Valencia: Dos integrantes de la banda fueron detenidos en la provincia de Valencia un día antes, enfrentándose a cargos de homicidio y tenencia ilícita de armas, así como encubrimiento en uno de los casos.
Tras ser presentados ante la autoridad judicial, el juez dictó el ingreso inmediato en prisión de dos de los detenidos y estableció medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional para los otros dos implicados. |