El Pacto de Gobierno entre PP y VOX desbloquea las cuentas de la empresa
Aprobadas las cuentas para la Empresa de Servicios Municipales de Arganda de cara a este 2025, con cuatro votos a favor (PP y Vox) y dos en contra (PSOE). Así se confirmó, por el Consejo de Administración, en la sesión celebrada este martes 9 de julio en la sede de la entidad.
Unas cuentas para el presente curso, fijadas en 12.106.361 millones de euros, que se cierran con superávit y que se convierten en el primer presupuesto de ESMAR de la presente legislatura.
“Desde la llegada del nuevo Gobierno Municipal y el nombramiento de la nueva gerente Amalia Guillén en 2023, hemos logrado reducir la deuda de la Empresa Municipal en seis millones de euros”, afirma Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey. Una realidad que se consolida con el presupuesto aprobado para este año, donde se confirma la senda iniciada con una reducción de la deuda en un 10%, que “traducido en cifras son dos millones de euros para este 2025”, concluye Alberto Escribano.
La aprobación de este presupuesto consolida ESMAR como herramienta útil al servicio de todos los vecinos de Arganda, encargada de actividades esenciales como la limpieza de todos los colegios públicos de la ciudad, el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza y los talleres culturales, además de las actividades extraescolares, y el mantenimiento de la ciudad y la jardinería, entre otros servicios. |