Busca la indefensión de los ciudadanos y maniatar a los jueces afirma la presidenta de la Comunidad
"Como representante ordinario del Estado en esta Comunidad Autónoma también es mi deber alzar la voz y poner en marcha todos los medios legítimos a nuestro alcance y el de nuestro gobierno para preservar en España la independencia judicial, la separación de poderes y detener su deterioro antes de que sea demasiado tarde. El Poder Judicial y el acceso a la tutela judicial efectiva constituyen la garantía de nuestra libertad y, por eso, defendemos a ultranza su independencia de los otros dos poderes del Estado, del Ejecutivo y el Legislativo, sin injerencias". Así de contundente se mostraba Ayuso al anunciar que luchará contra una "Ley Begoña" que busca "maniatar a los jueces y provocar la indefensión de los ciudadanos".
"Esta independencia cobra más importancia que nunca en un momento en el que consideramos que se está acosando, interviniendo y, a veces, ocupando el Poder Judicial y poniendo en riesgo la unidad de la nación, la seguridad jurídica, el Estado de Derecho y la igualdad de los españoles ante la ley y con ellos la democracia. Además, la nueva reforma judicial si sigue adelante va a suponer, en palabras de algunos magistrados, un ataque frontal contra las instituciones judiciales y el Estado de Derecho porque busca limitar las acusaciones populares en sumarios que perjudican a miembros del Gobierno, a políticos, y amordazar a los jueces para que no se pronuncien públicamente sobre casos en curso. Por eso, consideramos que es una reforma que, en definitiva, lo que busca es la indefensión de los ciudadanos y maniatar a los jueces", resumía.
"La situación política en España es insostenible. Todo lo que españoles y administraciones construimos cada día y que nos hemos dado en democracia, empieza a deteriorarse a pasos agigantados. Cada vez se va a hacer más difícil cuadrar las cuentas, cuidar de este equilibrio entre economía y servicios públicos, mientras se deja de pensar en conjunto, en la Nación, y buscar juntos lo mejor para ella y para todos los españoles. Este frente popular solo tiene como idear clara seguir adelante, jugando con el dinero, con la Historia, con la credibilidad, la soberanía, la unidad y, por tanto, el futuro de España. Siguen preparando el terreno para esta República federal plurinacional y, de hecho, ceder inmigración, fronteras y Hacienda es de facto crear la primera de esas naciones. Y un día, cuando el golpe se repita, ya no habrá modo de impedirlo porque ya controlarán la Hacienda, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los funcionarios de hasta los ayuntamientos, la prensa y el Estado de Derecho, porque incluso han borrado sus delitos del Código Penal, se han amnistiado entre ellos, y se saben impunes. Todo se está produciendo a gran velocidad antes de que este chollo llamado Pedro Sánchez se le acabe a toda esta gente, porque le tienen comiendo en la mano, y saben que nunca se van a ver en un escenario como éste. Son minorías que siempre han tenido el objetivo de destrozar España, que saben que sin este presidente no serían nada. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, como representante de los españoles en esta región, tiene la obligación de denunciar todo lo que está pasando en el conjunto de la Nación y trabajar sin descanso para intentar frenar este proyecto que da pasos sin vuelta atrás. El daño que se está causando a España tardará mucho en repararse", explicaba.
"Sánchez lo que tiene que hacer es dejarse de reuniones de 20 minutos y de marear a todos los españoles y convocarnos a las urnas. Considero que son los ciudadanos quienes tienen que decidir si aumentan el gasto en defensa, algo que apoya el Partido Popular por coherencia, por sensatez o si quieren seguir dándoles privilegios a los independentistas o que los Mossos sean quienes sustituyen a la Guardia Civil en Cataluña… Creo que lo que tendríamos que hacer es ir a unas elecciones a consultarle todo esto al pueblo español. El problema que tenemos es la imagen que se da como país cuando se tolera todo, cuando se traga con todo y cuando se acepta un gobierno que todos los días tiene casos nuevos de corrupción. No hay ministerio que no esté cada día salpicado por algo o casos de nepotismo, de utilización de los medios, del control o el intento del control de la justicia, de la separación de poderes… No se sostiene esto ni tampoco lo que pretende hacer la Fiscalía General del Estado, la única imputada, no sé si en el mundo, desde luego en Europa, que lo mismo emprende operaciones de Estado contra adversarios políticos, que pide la amnistía de Puigdemont, que es un prófugo de la justicia. A esos niveles hemos llegado", concluía.
Estas declaraciones las hacía antes de poner rumbo a Londres, donde pasó una semana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que en los próximos meses el Gobierno regional creará un centro de formación para el empleo especializado en este sector farmacéutico en el municipio de Tres Cantos, para fortalecer el talento y las capacidades de los profesionales actuales y futuros.
Díaz Ayuso ha hecho este anuncio en su visita a la sede central de la multinacional GSK en Londres, donde se encuentra de viaje institucional. Se trata de uno de los mayores fabricantes mundiales de vacunas, que ha decidido apostar por la región para impulsar este nuevo proyecto, con una inversión de más de 4,5 millones de euros en estas instalaciones para posicionar a la Comunidad de Madrid a la vanguardia de la I+D sanitaria.
En este sentido, Tres Cantos también albergará un nuevo e innovador laboratorio de máxima bioseguridad (BSL-4) de la compañía biofarmacéutica, un recurso que se ocupará del estudio de enfermedades infecciosas como la malaria o la tuberculosis. Se trata del primer centro privado en España de estas características, y uno de los pocos que existe en el mundo.
La presidenta madrileña ha señalado que el próximo espacio de formación va ayudar “a dar soporte a este tipo de centros de investigación y a estas grandes empresas biotecnológicas para que haya más formación cualificada a tal efecto”. “Queremos que dé respuesta a la industria biotecnológica, a las farmacéuticas, a todo lo que la investigación va necesitando y la innovación y que se va demandando a gran velocidad”, ha añadido.
GSK lleva vinculada al municipio tricantino más de 50 años y, con esta nueva infraestructura, reforzará su actual Centro de I+D de Salud Global, donde ya trabajan 118 investigadores nacionales e internacionales, y desde donde seguirán trabajando en condiciones de máxima seguridad investigando los organismos patógenos causantes de enfermedades que siguen representando una enorme carga para la salud global.
El Ejecutivo autonómico considera estratégico el sector biotecnológico y, por ello, trabaja para ofrecer un entorno favorable a su actividad con políticas de baja fiscalidad, eliminación de trabas administrativas e incentivación de la colaboración público-privada, con el valor añadido de la integración con universidades y centros de investigación.
Madrid es sede de destacadas instituciones como el Instituto de Salud Carlos III, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, el Centro Nacional de Biotecnología, además de futuro Centro Nacional de Neurotecnología, que se ubicará en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido en Londres (Reino Unido) a la región como socio estratégico para todas aquellas empresas que buscan acceso al mercado hispanoamericano, con “600 millones de almas, especialmente al otro lado del Atlántico”. Díaz Ayuso ha destacado que el país anglosajón es el principal inversor en España y también en Madrid, donde alcanza un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros anuales.
En un encuentro con empresarios y fondos de inversión británicos organizado por Invest in Madrid, Díaz Ayuso ha subrayado el “auge económico sin precedentes” de la región, gracias en su opinión a su estabilidad institucional, previsibilidad y la confianza, sin cambiar las reglas “a capricho del político” ni seguir acrecentando el gasto público contra una sociedad “que acaba siendo presa de ese desequilibrio”.
La presidenta ha defendido que la política fiscal “nunca puede ser confiscatoria” ni “asfixiar” a familias, empresas y trabajadores. “Somos ahora la región con los impuestos más bajos y la única que no tiene impuestos propios”, ha constatado Díaz Ayuso, confrontándolo a autonomías que llegan a tener hasta 15 “inventados sobre la marcha” y generando una “desconfianza absoluta”. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo madrileño aprobó el año pasado la rebaja del 20% del IRPF para todas aquellas personas que decidan establecerse en Madrid durante un periodo mínimo de seis años. “Todo esto ha hecho que ahora estemos concentrando más del 72% de la inversión extranjera en España, alcanzando los 17 mil millones, es decir, dos de cada 3 euros van directamente a Madrid”, ha concluido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en Londres (Reino Unido) la tradición liberal que sitúa a la política al servicio de la persona, no al contrario, y que trata de “convencer en lugar de arrastrar e imponer”. En este sentido, ha recordado la importancia del cumplimiento de la ley y la separación de poderes, valores propios de la civilización occidental y las raíces judeocristianas a las que pertenece España.
En la tercera jornada de su visita institucional a Reino Unido, la presidenta ha mantenido un encuentro con representantes de thinks tanks liberales británicos, donde ha constatado que la verdad, la libertad y la vida han de estar siempre “por encima de todo”, respetando a la persona y pensando en ella, “no en la conveniencia política”.
Durante su intervención, Díaz Ayuso ha destacado el sistema educativo público Bilingüe y de excelencia y los buenos resultados de la Formación Profesional que ya supera en número de alumnos al Bachillerato, con una inserción laboral del 85% e itinerarios diferentes para que cada persona encuentre su camino. También ha subrayado la política de impuestos bajos que ha supuesto a lo largo de los años 31.000 millones de ahorro para los madrileños, la calidad del transporte público madrileño y su firme defensa del trabajo de autónomos y empresas como principio de libertad.
"Así que les hemos contado todo lo que nosotros hacemos en materia de impuestos y como gestionamos los servicios públicos en ese equilibrio. Les fascina saber que con una baja fiscalidad que incentiva, que ayuda al autónomo, al emprendedor, a su vez pueden acceder a un sistema sanitario o a una educación en igualdad de oportunidades que no deja a nadie de atrás, que cuida de todos sin perder el carácter popular de Madrid. Vemos que hay un tanto de desánimo en toda Europa, dentro de la Unión Europea y también en el Reino Unido, en muchos casos por el futuro de los jóvenes, el envejecimiento de la población y también por la competitividad creciente que está habiendo especialmente con Asia y con otros otras regiones del mundo. Y dicen que, sin embargo, en este momento en el que, dada la sensación de ese desánimo generalizado, Madrid siempre está resonando en todas las cifras, en los rankings, en los eventos internacionales, como un lugar donde se traslada alegría, pujanza. Y siempre nos preguntan qué estamos haciendo, cómo lo estamos gestionando y también cómo irnos a Madrid, qué políticas fiscales tenemos, cómo tratamos al inversor o a la persona que directamente no sólo lleva empresas y empleos, sino también a sus familias. Y ese es el equilibrio que les fascina, que Madrid siga creciendo, pero que sea una comunidad donde se defiende ese equilibrio, donde no se es individualista, es comunidad, pero luego cada persona es única e insustituible e insustituible para dirigir sus negocios, sus proyectos de vida. Y eso es algo que les parece fascinante. Y por eso, en estos momentos de un tanto de desánimo, todo el mundo se pregunta por Madrid, cómo invertir en Madrid, qué estamos haciendo, como irse allí vivir. Y la verdad es que lo celebro mucho porque es fruto de un trabajo, de un éxito colectivo, de una sociedad la madrileña que trabaja, que se esfuerza, que se acuesta tarde, que madruga, que pelea mucho. Pero esa forma de vida que nos hemos dado en Madrid fuera entusiasma. Y ahora suena a música celestial para muchos sitios donde se están perdiendo las oportunidades, la alegría y las ganas", explicaba.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado en Londres el “liberalismo a la española” contra la “manipulación” y las “fuerzas políticas muy poderosas que intentan que el miedo nos gobierne”. Así lo ha señalado durante su intervención en el Centro de Estudios Políticos (CPS), fundado en 1974 por Sir Keith Joseph, Alfred Sherman y Margaret Thatcher. Es la primera política española en pronunciar un discurso en la principal institución liberal británica.
“El terror, y el terrorismo como ideología política, llevan siendo el azote de la humanidad desde hace un siglo. Y sí: la clave también es el miedo”, ha señalado la presidenta, haciendo mención al “miedo al otro, que es el nacionalismo; a la realidad, que son las drogas y la huida a otros mundos virtuales y adicciones; o la libertad, que son la dictadura, la censura”.
“El miedo al pluralismo político y a la democracia liberal; el miedo a la libertad de empresa, a la propiedad privada, y a la libre competencia; el miedo a la propia Historia, que se borra y se suplanta; o el miedo incluso a las mujeres, a la maternidad, al futuro”, ha proseguido Díaz Ayuso, para añadir que al liberalismo “le es esencial encontrar la razón, buscar la verdad”. “Convencer y no manipular”, ha remarcado en la nueva jornada de su viaje institucional al Reino Unido.
Para la presidenta, “hoy el mundo se llena de quienes quieren hacerlo todo sin contemplaciones”. “Hartos de las políticas woke, que no eran más que otro disfraz más del comunismo, no podemos olvidarnos de que liberales, conservadores y el centro derecha en general, debemos tener en el Estado de derecho y el respeto a las instituciones nuestra brújula”, ha apuntado.
Díaz Ayuso ha continuado destacando “que la vida personal es mucho más importante que la vida política, que la política siempre ha de estar al servicio de las personas y no al revés” y ha presentado el proyecto de Madrid, “capaz de entusiasmar, que defiende lo mejor que hemos logrado en muchos siglos de Historia”. “Combatimos las mentiras de la izquierda; pero queremos la España, la Gran Bretaña, o la Europa de todos. Hemos venido a unir”, ha remarcado.
Todo ello con “los mejores servicios públicos, la colaboración público- privada, el respeto a la propiedad, el apoyo a quien arriesga su patrimonio y el de sus hijos, el cuidado de la familia y de la maternidad, la seguridad jurídica y en las calles, los impuestos bajos, el control del exceso de burocracia, la apertura al mercado y la competencia, el no dejar a nadie atrás”. “El estar al servicio de España, de la Hispanidad, de Europa y de Occidente. Y el ser la segunda casa de todos los que buscan libertad y prosperidad. Esa es nuestra forma liberal de hacer política”, ha agregado la presidenta.
"Algunos vemos cómo quieren meternos el miedo en el cuerpo a los que en España defendemos la libertad y la vida, el Estado de derecho, la separación de poderes, la verdad de la Historia, la seguridad jurídica, la Constitución y el respeto a las instituciones. Van contra nosotros, contra nuestras familias, contra cualquiera que nos apoye. Es un aviso a cada uno de nosotros y a cualquiera que piense en meterse en política. Se llega al extremo de normalizar el crimen y criminalizar la vida normal. Es decir, que quienes cometen los peores delitos son encumbrados y quienes los denuncian son los perseguidos. Quien basa su vida en abuso y mentira es aplaudido. Quien se resiste a silenciarlo es el que estorba.Así también es como se ha politizado la vida real. Para que lo artificial e ideológicamente creado se imponga sobre la verdad. La ley y la realidad, la verdad, el acuerdo y la concordia son esenciales para el liberal. Por eso los enemigos de la libertad lo son del Estado de derecho y de la seguridad jurídica. Alimentan la discordia, las luchas de clases, el guerracivilismo. Pero no hay libertad sin ley. La propia democracia sin ley es una cueva de ladrones. La ley es la mayor, mejor y más transparente manifestación del diálogo de todos: es en el Parlamento donde con luz y taquígrafos se habla y se decide, con reglas", valoraba. |