Con motivo del Día de los Bosques
Para celebrar el Día Mundial de los Bosques, la asociación Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid hace una doble celebración plantando 150 árboles en tres municipios de la zona norte de la región autónoma. También la acción es una celebración del 50º Aniversario de la creación de Amigos de la Tierra Internacional. La organización ecologista va a plantar 50 árboles en cada municipio, gracias a la colaboración de Reforesta, Vías Pecuarias y los tres Ayuntamientos.
La asociación ha preparado la acción para coincidir con el Día Mundial de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo de cada año y su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.
Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. Según el portavoz de Amigos de la Tierra, Lawrence Sudlow "Damos mucha importancia a la conservación y recuperación de los bosques porque almacenan carbono y regulan nuestro clima. Además albergan uno de los hábitats más diversos en especies de la Tierra. Trabajamos con comunidades locales para preservar los bosques y mantener sus derechos a administrar los recursos de los bosques y asegurarles una vida sostenible. Igualmente, trabajamos en contra de las plantaciones industriales a gran escala, producción de monocultivos y la comercialización de bosques y biodiversidad."
Amigos de la Tierra Internacional fue fundada en 1971 por cuatro organizaciones de Francia, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. La federación, que actualmente cuenta con 73 grupos, en sus inicios consistía en reuniones anuales de ambientalistas de diferentes países que se ponían de acuerdo en realizar campañas juntos sobre determinados temas cruciales, como la energía nuclear y la caza de ballenas. |