Pretende mantener las restricciones si no lo impiden los tribunales
Volantazo a 24 horas del primer debate electoral. Ayuso afirmaba en una entrevista en La Sexta que mantendrá el toque de queda en Madrid aunque decaiga el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo. La Presidenta de la Comunidad, así, rompe por completo con las promesas de días anteriores y, sobre todo, dificulta un posible pacto con VOX si sus votos son decisivos a la hora de formar Gobierno en Madrid.
Y es que la que se presenta en los carteles como defensora de la “libertad” pretende mantener el toque de queda de once a seis de la mañana, aunque los jueces ya hayan dicho con rotundidad que no puede hacerse sin el paraguas de uno de los estados de excepcionalidad, al violar uno de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución como es la libertad de movimientos.
Ayuso, en una entrevista con García Ferreras, afirmaba que pretende volver al sistema que ya puso en marcha el pasado mes de septiembre, y que hizo que la segunda ola fuera mucho menos virulenta en Madrid: cierres perimetrales validados cada semana por el TSJM. Pero, a diferencia de lo ocurrido en septiembre, esta vez pretende ampliar esas restricciones para mantener el toque de queda y la restricción de reuniones en el interior de espacios privados.
El anuncio de Ayuso cambia por completo el escenario del debate de esta noche, ya que deja en fuera de juego a los partidos de izquierda, y convierte en la única oposición a Rocío Monasterio. Con estos mimbres, los seis candidatos se verán las caras en un enfrentamiento que comenzará a las nueve y media de la noche en Telemadrid, La 1 y La Sexta. |