La Presidenta se ausentó en la votación de la propuesta de VOX
“Antes de que existiera la Ley Trans de Sánchez, ya existía 15 leyes autonómicas. Tres de ellas fueron aprobadas por el PP: Galicia, Murcia y Madrid”. Así comenzó Rocío Monasterio su discurso este jueves en el Pleno en el que se votaba la toma en consideración de la derogación de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid.
La portavoz de VOX recordó que el PP se abstuvo en la votación de 2016, permitiendo que la norma de la izquierda saliera adelante y entrara en vigor, con todas las consecuencias que ello conlleva. “La Ley Trans de la Comunidad de Madrid permite la hormonación de niños, que es una barbaridad, porque hay jóvenes que aunque quieran volver atrás ya no pueden; permite a hombres reducir penas por autodeterminarse mujeres; permite la destrucción del deporte femenino; destruye la igualdad de oportunidades en el trabajo; permite el adoctrinamiento en los colegios y sancionar a quien ejerza su derecho constitucional a la libertad de enseñanza”, enumeró Monasterio en su extensa intervención.
Especial hincapié hizo la diputada de VOX en la defensa de la integridad física de los menores. “Este es un tema importante para la vida y solo caben dos posiciones: a favor o en contra”, sentenció. “Es un tema de salud pública de la que el Gobierno es responsable porque la hormonación en niños causa problemas en su esqueleto, en su sistema inmunitario, en su sistema cardiovascular, en su sistema reproductivo”, denunció. Y recordó los daños irreversibles sufridos, por ejemplo, por Susana, la joven gallega que denunció su caso en los medios. “Me han arruinado la vida”, lamenta ella ahora que ya no tiene útero ni pecho.
Monasterio recordó que la Ley Trans de la Comunidad de Madrid permite la hormonación a partir de 12 años sin autorización paterna e incidió en la necesidad de derogarla. El PP, que votó hoy a favor de la toma en consideración de esta derogación de la Ley 2/2026, dando luz verde, por tanto a su tramitación, alegó, sin embargo, que no lo hará hasta la próxima legislatura. Así lo expresó también Díaz Ayuso por la mañana que, no obstante, no quiso participar en la votación de la tarde.
“Si hay voluntad política, el Gobierno puede derogarla en esta legislatura”, aseguró Monasterio en declaraciones a los medios de comunicación. Además, el PP tuvo la oportunidad de haberlo hecho ya en diciembre de 2021, cuando VOX presentó una Ley de verdadera igualdad que incluía la derogación de la Ley Trans de la Comunidad de Madrid. El PP se abstuvo también entonces, permitiendo a la izquierda tumbar la iniciativa de VOX. “Ustedes siempre se han abstenido de dar la batalla cultural”, les recordó.
Asimismo, dicha derogación se incluía también en las enmiendas a los Presupuestos que, una vez más, el PP censuró uniéndose a Más Madrid. Una vez más, fue “falta de voluntad política”, concluyó Monasterio.
La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado en contra de la actual Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, aprobada en 2016, y ha anunciado que está “trabajando para derogar los aspectos más perniciosos de la Ley”.
Ante este anuncio, CCOO de Madrid recuerda que “esta norma tuvo en su momento un respaldo muy importante en la Asamblea de Madrid, ya que contó con los votos del PSOE, C´s y Podemos y la abstención del propio Partido Popular”.
Para el sindicato este desafortunado anuncio tiene un claro tinte electoralista con el objetivo de restar votos a VOX, ya que en los siete años de andadura de esta ley el Gobierno de la región no ha tenido ninguna intención de modificar la norma. Son este tipo de declaraciones las que cimentan y contribuyen a aumentar la LGTBIfobia.
Los datos son claros: según el último informe de la ONG Región Europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Asociación Transgénero e Intersexual (ILGA-Europa), el año 2022 fue el más violento para el colectivo LGTBI de la región de la última década y esto no es casual, sino que es la gravísima consecuencia que tiene la legitimación y propagación de discursos y declaraciones como las de Isabel Díaz Ayuso, claramente homófobas, que no respetan los derechos humanos. Todo por un puñado de votos que arañar a la ultraderecha.
El secretario de Políticas Sociales y Diversidad del sindicato, Manuel Rodríguez, afirma que “en realidad lo más pernicioso para la ciudadanía madrileña son las políticas antisociales que el Partido Popular lleva desarrollando desde hace 30 años en la Comunidad de Madrid”. |